Deportes

Del Potro supera en tres sets al portugués Sousa en Basilea

El argentino Juan Martín del Potro, cuarta cabeza de serie, venció hoy en su debut en el torneo de Basilea (Suiza) al portugués Joao Sousa, al que derrotó en tres sets tras una hora y 45 minutos de juego.

El de Tandil, número 19 en el ránking de la ATP, se llevó sin problemas la primera manga por un claro 6-1, aunque se complicó la vida en la segunda, en la que la mejoría de su rival le permitió igualar el partido (6-4).

Del Potro evitó sorpresas al reaccionar en el set definitivo con otro 6-1 que le permite el pase a la segunda ronda, donde se enfrentará al francés Julien Benneteau, verdugo del estadounidense Donald Young, al que derrotó por 6-4 y 6-2.

También hoy, el español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, superó al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3 y 7-6 (1), en una hora y 38 minutos y se clasificó para cuartos de final.

Bautista, que ya este mismo año se había impuesto en Canadá a Harrison, quien a su vez le había ganado en Sydney en 2013, tuvo un inicio arrollador poniéndose con un claro 5-0 (rompió el saque del norteamericano en el segundo y cuarto juego).

Poco importó que cediera su saque en el séptimo, o que su rival se acercase al 5-3, pues mató el primer set con su saque en blando.

La segunda manga fue totalmente igualada, con cada jugador haciendo valer su servicio. Se iba a dilucidar en el definitivo decimotercer juego, donde pronto Bautista se puso con un contundente 6-1, haciendo valer luego su primera bola de partido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba