Deportes

Delegación criolla lista para los Parapanamericanos

Después de unos excelentes Juegos Panamericanos, Toronto ahora le da la bienvenida a los Juegos Parapanamericanos, donde Venezuela dirá presente con 112 atletas con la misión de dejar el pabellón criollo en alto, como lo hicieron en Guadalajara 2011, donde finalizaron en la séptima posición con 48 metales.

La delegación criolla participará en 10 de las 17 disciplinas que le darán vida a esta quinta edición, que contará con la participación de 1.600 deportistas de 28 países. Este viernes en la noche se subirá el telón con la jornada inaugural, donde el criollo Luis Paiva será el abanderado de Venezuela.

En Guadalajara, los atletas criollos acumularon 16 medallas de oro, 14 de plata y 18 de bronce, siendo esta edición en Toronto un gran termómetro para ver el crecimiento de los deportistas venezolanos, y escenario para obtener los boletos para los Juegos Paraolímpicos de 2016.

Una de las disciplinas a las que Venezuela le pondrá el ojo es al atletismo, que en Guadalajara 2011 le dio al país 30 preseas de las 48 acumuladas. Figuras como Omar Monterola, Jesús Aguilar o el mismo Luis Paiva serán algunos de los referentes en esta categoría.

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos se dará hasta el 15 de agosto, en lo que será una semana de arduo trabajo para Venezuela, que llega a Toronto en el séptimo lugar histórico de estos juegos con 180 medallas (60 de oro, 54 de plata y 66 de bronce).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba