Deportes

Dembelé y Messi meten al Barcelona en la pelea por el título de LaLiga

Poco a poco el Barcelona ha ido recuperando le terreno perdido y en la jornada de este sábado el triunfo que consiguió ante el Sevilla de 0-2 le permitió acortar aún más distancias del líder, el Atlético de Madrid, tras situarse a apenas dos puntos del liderato y así volver a meterse en la pelea por el título de la LaLiga.

Un gol del francés Ousmane Dembelé y otro del argentino Lionel Messi, le permitió al conjunto culé reengancharse en la pelea por los primeros lugares del torneo.

Dembelé fue quien adelantó en el marcador a los blaugrana en poco menos de media hora del primer tiempo, tras concretar una de las pocas ocasiones que se generaron en esa primera parte. Sin embargo una vez se dio inicio a la segunda mitad, los dirigidos por Ronald Koeman fueron más agresivos y generaron más jugadas de ataques, pero a tan solo cinco minutos de finalizar las acciones cuando apareció Lionel Messi para sellar el triunfo para el 0-2 final.

Se trató de un partido de gran relevancia para los azulgrana ya que el triunfo le permitió volverse a meter en la pelea por el título de LaLiga, en el que el técnico holandés sorprendió con tres centrales en la parte de atrás para dar más consistencia y profundidad al equipo y así no dejar espacios.

Ambos equipos salieron con ansias de concretar la victoria y es por ello que imprimieron gran intensidad a cada jugada, pero con precauciones para no dar opciones al contrario, razón por la cual la lucha terminó centrándose en el medio campo y con pocas ocasiones de gol.

El Barcelona fue ganando terreno poco a poco terreno y creando ocasiones que generaron situaciones de peligro, entre ellas un tiro de Dembelé o un saque de falta de Messi intentando sorprender, ambas solventadas sin apuros por el marroquí Bono.

Todo ello sirvió de advertencia del gol que minutos más tarde concretaría el francés, todo ello gracias a una asistencia de Messi en el minuto 29. El galo hizo la primera anotación del partido con un tiro cruzado con la zurda para batir el arco de BestuvSu, sumando así su tercer gol en LaLiga.

Dembelé fue quien abrió el marcador en la primera media hora del partido (Efe)

A partir de ese instante el Sevilla quedó absolutamente desaparecido arriba. En la reanudación y a pesar de los tres cambios que empleó Julen Lopetegui, el Barcelona mantuvo su dominio en la cancha.

Los sevillistas apenas atacaron. Eran una sombra de su potencial real, no les salía nada y, peor aún, casi ni lo intentaban frente a un Barcelona que, a medio gas, impuso su control y fue el que, con cuentagotas, estuvo más cerca del gol con un centro de De Jong al que no llegó Alba y en un tiro al poste de Dest a la hora de juego.

Lopetegui, viendo la inferioridad de los suyos, metió en el campo a dos ‘jugones’ como Óscar Rodríguez y Óliver Torres, por Rakitic y De Jong, muy desacertados, y aunque el Sevilla fue más vertical, siguió mandando el Barcelona con trabajo, juego y efectividad, como la que demostró Messi a los 85 minutos para sentenciar el choque.

Antes de un tiro alto del astro argentino, tras una gran jugada de un Dembélé muy activo, y de un gol anulado a Lenglet por un claro fuera de juego, Messi marcó su gol número 38 en 42 encuentros ante el Sevilla tras una pared con el guineano Ilaix Moriba.

Ilaix había poco antes e intervino en ese gol del argentino, mientras que la otra cara fue el central uruguayo Ronald Araújo, que sustituyó a Piqué en el 67 y sólo quince minutos después se retiró al resentirse de su lesión, siendo sustituido por el galo Umtiti.

Aún así, en un choque siempre dominado por el Barcelona, el Sevilla se mostró romo en ataque, incómodo y miedoso, con una marcha menos de la que había mostrado en los últimos encuentros y como sintiéndose inferior.

Esta actitud, al final, fue una losa demasiado pesada para los hispalenses y, además de decepcionar a los suyos, ahuyentó su sueño, alimentado más desde fuera que desde dentro, de poder pelear por la Liga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba