Deportes

Denuncian que Qatar intentó sobornar a Ecuador para perder partido inaugural

El periodista de Arabia Saudita, Amjad Taha, filtró en sus redes sociales que Qatar intentó sobornar a ocho jugadores de la selección de Ecuador, país con el que el anfitrión del Mundial inaugura la cita más importante del balombié.

“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0 2.ª mitad). Cinco expertos qataríes y #Ecadour confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, dijo el periodista en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, ni la Federación de Ecuador del fútbol ni la Selección de Ecuador se han pronunciado al respecto; pero de confirmarse este hecho, las selecciones estarían violando el reglamento de la FIFA con uno de los delitos más graves considerados por la institución.

La información surge en medio de diversas polémicas que se han generado en torno a la cita futbolística.

El jeque Tamim bin Hamad al Thani, líder de Qatar, ha aseverado tras las críticas mundiales que ha recibido la realización del mundial en su país que su nación “ha sido sujeto de una campaña sin precedente contra una nación sede”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba