Deportes

Deportivo Anzoátegui quiere sacar ventaja antes de enfrentar a Huancayo en la altura

El Deportivo Anzoátegui recibirá este jueves en Puerto La Cruz al club peruano Sport Huancayo, por el partido de ida en la primera fase de Copa Sudamericana.

El Danz abre la llave de ida con el objetivo de picar adelante y obtener un resultado positivo, antes de ir por el encuentro de vuelta que disputará en condición de visitante a 3.271 metros de altura.

Anzoátegui llega con dudas a la cita internacional luego de ser finalista en el Apertura durante el semestre pasado, marcha séptimo en el Torneo Clausura del fútbol nacional, lo que significa su peor inicio de campeonato en los últimos años.

El pasado sábado por la octava jornada del balompíe criollo, venció a Estudiantes de Caracas por 2-0, lo que les servirá como algo de motivación para enfrentar en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz al Sport Huancayo de Perú.

Apostando por la experiencia, el aurirojo cuenta con el portero Renny Vega, internacional con la Vinotinto, ex Caracas FC y Colo-Colo (de Chile), para blindarse en el arco ante los ataques del conjunto peruano, y del mediocampista panameño Rolando Escobar para dirigir el juego.

Esta será la sexta participación del equipo oriental en la Sudamericana, previamente lo hizo en las ediciones de 2009, 2011, 2013, 2014 y 2015, además es la tercera ocasión que enfrente a un club peruano, en las dos anteriores cayó derrotado.

El arma de Huancayo

Su principal arma ofensiva es el delantero Antonio Meza Cuadra, quien ha marcado 14 goles en el torneo local, y cuenta con la experiencia de los defensores colombianos Anier Figueroa, Juan Carlos Mosquera y el mediocampista Giovanny Martínez, quien llegó esta temporada.

Esta será la tercera edición en la que participe el Huancayo en Copa Sudamericana tras sus apariciones en 2010 y 2013.

El vencedor de esta serie se medirá en la siguiente fase con el ganador entre el paraguayo Sol de América y el boliviano Jorge Wilstermann.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba