Deportes

Deportivo Anzoátegui vuelve a la cima del torneo Apertura

El Deportivo Anzoátegui volvió a la punta del torneo Apertura del fútbol venezolano al derrotar por 3-1 como visitante a Llaneros de Guanare en la undécima jornada disputada este fin de semana.

Anzoátegui, que había cedido la primera posición del torneo al Zamora FC en la pasada jornada, mostró contundencia en el partido disputado en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El argentino Javier López, defensa central de los visitantes, abrió el marcador con un gol de cabeza ante un tiro de esquina justo antes del descanso.

Comenzando la segunda mitad, en el minuto 53, Charles Martínez empató las acciones. Pero el Anzoátegui estableció su supremacía con un gol de penal de Ricardo Martins en el 67 y un remate de Jholvis Acevedo tras un contragolpe.

Zamora FC bajó a la segunda posición y quedó apenas a un punto del líder, al empatar 2-2 con el Atlético Venezuela en un partido que tuvo dos líderes claros.

Diego Jara marcó los dos para el Zamora en los minuts 10 y 66, y Gabriel Torres hizo los dos tantos del rival en el 33 y el 54.

Táchira, que venció 4-1 a Estudiantes de Mérida, y Trujillanos, que aplastó 3-0 al Portuguesa, siguen batallando en la tercera casilla de la tabla, cada uno con 20 puntos y a tres de la cima.

El Caracas FC cayó 0-1 ante Carabobo en el último choque de este domingo, por lo que se mantuvo con 19 puntos y fue alcanzado por La Guaira, que venció 3-1 a Monagas, y Mineros, que ganó al Zulia 1-0.

Posiciones:

1. Anzoátegui

2. Zamora

3. Táchira

4. Trujillanos

5. Mineros

6. Caracas

7. La Guaira

8. Lara

9. Carabobo

10. Aragua

11. Atlético Venezuela

12. Zulia

13. Est.Mérida

14. Ureña

15. Petare

16. Dep. Zulia

17. Portuguesa

18. Llaneros

19. Est.Caracas

20. Monagas

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba