Deportes

Deportivo La Guaira sumó un punto de oro ante el Cerro Porteño

El Deportivo La Guaira sigue dando de qué hablar en su participación en la Copa Libertadores. Y es que el conjunto venezolano logró este miércoles un importante empate en Asunción de 0-0 ante el Cerro Porteño.

Este resultado le permite a los paraguayos empatar la cima del Grupo H con el Atlético Mineiro, mientras que el conjunto criollo se sitúa segundo al sumar dos puntos.

Los brasileños vienen de ganar esta semana 2-1 ante el América de Cali, equipo que tropezó en casa 0-2 ante el Cerro Porteño. En tanto, los venezolanos tuvieron un partido estratégico para así sumar otro punto, tal como lo hicieron en el partido anterior donde pactaron 1-1 ante los de Belo Horizonte.

Los dirigidos por Daniel Farías plantearon un juego donde defenderían a toda costa el arco de Olses Quijada, quien desvió y rebotó los balones de un Cerro Porteño que mantuvo el control buena parte del partido aunque con escasas jugadas de peligro.

Iniciada la segunda parte del partido, los paraguayos liderados por el técnico Francisco Arce contaron con el delantero Roberto Morales, quien entró en acción en sustitución del argentino Mauro Boselli, quien en el primer tiempo se mostró inspirado.

En ese período los locales pudieron haberse ido arriba en el marcador, sin embargo se encontraron con un Quijada que se mostró mucho más seguro que en la primera parte del partido.

Pese a ello el Cerro Porteño le faltó la precisión ideal para poder lograr el cometido de la anotación.

El novel jugador Fernando Ovelar  de apenas 17 años que ingresó en la segunda parte, fue quien tuvo la jugada más clara en el 71 de un zurdazo que rozó el palo de Quijada.

Claudio Aquino, la otra baza en ataque de Cerro, tuvo el gol en sus botas también en esa mitad, con los venezolanos completamente encerrados.

Fue, con menos intensidad, una repetición de la primera parte, en la que Cerro salió a lo «Ciclón», rompiendo las líneas de los venezolanos y siempre buscando la ejecución en el arco Boselli, muy marcado por la defensa rival, pero que tampoco tuvo su día.

Un tiro de Aquino, en el 35, desde fuera del área en primera intervención de Olses Quijada, fue lo más destacado de la fase inicial.

También como en la segunda, el meta de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, apenas desgastó los guantes.

El equipo de Farías fue inofensivo en el contragolpe, pese a las avenidas a su favor creadas por el adelanto de líneas de Cerro Porteño.

No obstante, el empuje de Darwin González, el más activo de los visitantes, llegó a alarmar al Ciclón, que desesperó ante un candado impenetrable llamado La Guaira. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba