Deportes

Deportivo Lara viaja a Ecuador a buscar un milagro

Emelec, de Ecuador, y el Deportivo Lara, de Venezuela, saldrán este jueves a dar la prueba definitiva para seguir con vida en Copa Libertadores por la cuarta fecha del Grupo B, que completan Huracán, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil.

Deportivo Lara, tras el empate ante Emelec, perdió por 2-0 frente a Cruzeiro, en Brasil, y en la reciente fecha resurgió con triunfo por 2-1 sobre Huracán, en Venezuela, por lo que saldrá mañana con cuatro puntos.

En la reciente fecha del torneo Apertura de Venezuela, Deportivo Lara empató, sin goles, ante el Metropolitanos, por lo que se ubicó en el cuarto puesto con 29 puntos, cinco menos que el líder Monagas, pero con el mejor sistema defensivo del torneo, pues recibió 11 goles, contra los 12 del Monagas.

El técnico del cuadro «Rojinegro», Leonardo González, se guardó algunas figuras para el enfrentamiento de mañana, pues incluyó en el Apertura a varios suplentes.

El delantero Jaime Moreno, está convencido que, de ganar mañana, su equipo quedaría «con pie y medio de clasificado a octavos de final».

Por otra parte, a Emelec, con dos puntos, le servirá solo la victoria para abrigar alguna esperanza en un torneo en el que empató, sin goles, ante Deportivo Lara, en Venezuela, y de local también sin goles contra el argentino Huracán.

Emelec se complicó en la Libertadores a consecuencia de la reciente derrota por 1-0 de local ante Cruzeiro.

Si Emelec pierde o empata mañana, impondría el récord de doce eliminaciones de la Libertadores en la fase de Grupos, pues el Alianza Lima, de Perú, registra once.

El equipo ecuatoriano saldrá con algo más de confianza que en los anteriores encuentros, fruto de la reciente victoria sobre Macará, al que le restó el invicto y el liderato, que pasó a manos de Independiente del Valle en Ecuador.

Los insultos, los intentos de agresiones al cuerpo técnico y jugadores, tras la derrota ante Cruzeiro, se aplacaron el pasado domingo por el 1-0 del triunfo frente a Macará.

Para el técnico de Emelec, el argentino Mariano Soso, la posibilidad de clasificación a octavos de final «esta intacta», después del triunfo del cuadro venezolano, que lo revivió junto a Emelec, y en esa ruta también esta el Huracán.

El único cuadro que tiene prácticamente el billete a octavos en su bolsillo es Cruzeiro, con 9 puntos, y jugará en Brasil ante Huracán que, con un punto tampoco está eliminado, pues cerrará de local ante Emelec y Deportivo Lara.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba