Deportes

Deportivo Lara y Deportivo Táchira lideran la Liga Futve

Los equipos del Deportivo Lara y el Deportivo Táchira se han erigido como los mejores de la primera semana de competiciones de la Liga Futve, en un formato totalmente diferente al habitual, dadas las circunstancias creadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Ambos conjuntos se mantienen al frente de los grupos en los que juegan. El A está integrado por nueve equipos, mientras que el B lo conforman ocho clubes. Dentro de este atípico calendario, el primer grupo ya cuenta con cuatro jornadas disputadas, mientras que el segundo apenas terminó la primera.

Tomando esto en cuenta, el conjunto larense se mantiene como un líder sólido, tras sumar en cuatro salidas un par de triunfos, un empate y una derrota. En lo que al Táchira se refiere, solo aglutina una victoria, que fue la que obtuvo ante el Monagas 1-2. Este último se ha visto mermado, dado los casos positivos de covid-19 que han reportado.

Hasta ahora hay cuatro equipos del Grupo A que no conocen la victoria, se trata de Puerto Cabello, Carabobo, Estudiantes de Mérida y el Atlético Venezuela que se encuentra en el foso de la tabla con apenas dos puntos. Una situación similar vive el conjunto andino, que se mantiene vivo en la Copa Sudamericana, luego de quedar fuera de la Copa Libertadores. Otro equipo que se mantiene batallando en las competiciones internacionales en el Caracas FC, que enfrentará al Vasco da Gama el miércoles en la Copa Sudamericana, tras quedar sin opciones en la Copa Libertadores.

La primera jornada de competiciones del Grupo B, vio al conjunto capitalino sumar el primer triunfo de la temporada tras dominar 1-0 al Zamora, todo ello gracias a un gol de Saúl Alejandro Guarirapa.

Por su parte Mineros de Guayana, un equipo que ha tenido que sortear grandes problemas económicos, suma siete puntos, los mismos que Lara y Yaracuyanos. Sin embargo los guayaneses son el único conjunto que no cedido en ningún partido, dejando registro de dos ganados y un empate, con siete goles a favor y cuatro en contra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba