Deportes

Deportivo Táchira alcanza su novena estrella

El Deportivo Táchira venció al Caracas FC en la gran final del fútbol venezolano y se alzó con el noveno campeonato de su historia, tras un partido que se definió en los penaltis al no anotarse ningún gol en el tiempo reglamentario o la prórroga.

La especial edición del clásico del fútbol venezolano no tuvo mucho acierto y, tras 120 minutos de juego, la ruleta rusa de los penaltis le dio la vida al Táchira, que anotó cuatro, por los dos que consiguió el Caracas.

En un peculiar partido, en el que el Deportivo Táchira jugaba en condición de local pese a que el duelo se disputaba en suelo caraqueño, los dos equipos saltaron a la cancha con más voluntad que capacidad de abrir las líneas del rival.

Ambos equipos trataron durante los primeros 45 minutos de imponer su fuerza como colectivo, más allá de chispazos individuales, y, pese a que hubo momentos broncos, ninguno de los dos fue capaz de imponer su ritmo al rival.

Se fueron a los vestuarios con el mismo resultado con el que empezó el partido, con las defensas como protagonistas y solo algunos destellos del nigeriano Samson Akinyoola, que pusieron en escasos problemas a la defensa del Táchira, y del panameño Freddy Góndola, que hicieron sudar a la zaga caraqueña.

A la vuelta de vestuarios, los equipos comenzaron a encontrar huecos en las defensas de los rivales, más por errores de la zaga que por aciertos de los atacantes.

Se sucedieron las ocasiones de peligro pero ninguno de los equipos tuvo el talento o el buen hacer para anotar el primer tanto, mientras el partido se iba haciendo bronco.

A falta de buenas oportunidades, los choques físicos se convirtieron en protagonistas hasta que, en el minuto 79, el ghanés Kwaku Bonsu Osei, del Caracas, fue expulsado por doble amarilla tras golpear a un rival en el rostro de modo infantil.

Ni con un jugador más se abrió el marcador. Ninguno de los dos equipos fueron capaces de trenzar buenas jugadas, por lo que el partido se fue a la prórroga.

A la falta de acierto se sumó el cansancio durante los 30 minutos de prórroga, en los que varios futbolistas parecieron quedar anulados por la fatiga.

Con los jugadores fundidos y casi sin ideas, los 30 minutos añadidos fueron un suplicio para la musculatura de los futbolistas y para el ánimo de los aficionados.

Llegados a la tanda de penaltis, Richard Celis y Edson Castillo anotaron los dos primeros lanzamientos del Caracas, mientras que el portero tachirense paró el tercero -lanzado por Jorge Echeverría- y Carlos Rivero lanzó a la madera el cuarto.

En el lado aurinegro, Lucas Gómez, Maurice Cova, Pablo Camacho y Marlon Fernández anotaron los cuatro penaltis en cuatro intentos.

-Ficha técnica:

0. Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; Yerson Chacón (m.90, Marlon Fernández), Francisco Flores (m.71, Yeferson Velasco), Maurice Cova, Freddy Góndola (m.83, Edson Tortolero); Edgar Pérez Greco (m.71, Nelson Hernández) y Anthony Uribe (m.83, Lucas Gómez).

Entrenador: Juan D. Tolisano.

0. Caracas FC: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (m.61, Jorge Echeverría), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto (m.88, Rosmel Villanueva); Leonardo Flores (m.88, Junior Moreno), Edson Castillo, Manuel Sulbarán (m.61, Luis Casiani), Kwaku Bonsu; Richard Celis y Samson Akinyoola.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: Jesús Valenzuela expulsó por doble amarilla a Kwaku Bonsu y amonestó a Carlos Rivero, Leonardo Flores y Diego Osío del Caracas, así como a Pablo Camacho y Maurice Cova del Táchira. También expulsó al médico del Caracas FC.

Incidencias: Final de la liga venezolana de fútbol disputada en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante 14.398 espectadores. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba