Deportes

Deportivo Táchira consigue una importante victoria en la Copa Libertadores

Después de 13 años, Deportivo Táchira ganó como visitante en la Copa Libertadores al vencer 2-1 a Independiente Petrolero, en suelo boliviano

El Deportivo Táchira consiguió una victoria histórica en suelo boliviano, al ganar 2-1 a Independiente Petrolero, el duelo corresponde a la tercera fecha de la Copa Libertadores.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo, se definió con goles de Anthony Uribe (44’) y Renny Simisterra (65’) para Táchira, mientras que por Independiente marcó Jhasmani Campos (45+1’).

Los aurinegros no ganaban de visitante desde 2009, cuando vencieron 2-1 a Guaraní en Asunción, Paraguay.

Luego de este encuentro, la tabla de posiciones del grupo A queda de la siguiente manera: Palmeiras de Brasil con 6 puntos, luego Deportivo Táchira con 4, Emelec de Ecuador con 2 e Independiente Petrolero con 1.

The Strongest y Caracas empatan con goles de Prost y Akinyoola

El The Strongest empató este miércoles por 1-1 al Caracas y el cuadro boliviano no logró salir de la cola del grupo B de la Copa Libertadores liderada por el Libertad de Paraguay.

En el minuto 34 el argentino Martin Prost abrió el marcador, mientras que el africano Samson Akinyoola anotó a favor de la escuadra visitante en la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores disputada en el estadio Hernando Siles de La Paz a más de 3.600 metros de altitud.

El The Strongest, al mando del argentino Cristian Díaz, empezó este encuentro de forma ofensiva con varios remates al arco contrario del venezolano Alain Baroja, en especial llegadas del centrocampista uruguayo Rodrigo Amaral que no lograron ser efectivos.

Un claro intento de Amaral sucedió en el minuto 16 cuando el centrocampista remató con fuerza desde fuera del área hacia el arco de Baroja que logró detener el balón desde el costado izquierdo.

En tanto el equipo visitante, dirigido por Francesco Stifano, tampoco se quedó atrás y el contraataque no se dejó esperar con llegadas de los delanteros africanos Samson Akinyoola y Osei Bonsu.

En el minuto 34 del primer tiempo el cuadro boliviano logró abrir el marcador con un cabezazo del delantero argentino Enrique Triverio que terminó rematando su compatriota Martin Prost directo al arco de Venezuela.

El segundo tiempo estuvo marcado por la poca reacción ofensiva de Caracas y un mayor control del cuadro local.

El centrocampista argentino Luciano Ursino, Amaral y Prost fueron los que más se acercaron al arco de Baroja con algunos remates desde fuera del área.

En el minuto 82 Akinyoola logró igualar el marcador con un remate hacia el lateral derecho que se convirtió en gol.

Con este resultado, el grupo B es liderado por el Libertad de Paraguay con 7 puntos, le sigue el Athletico Paranaense con 4, mientras el Caracas está tercero con 2 unidades y el The Strongest en la cola con 2 puntos.

El martes el Libertad ganó por 1-0 al Athletico Paranaense logrando consolidar el liderato del grupo.

El The Strongest recibirá el próximo martes 3 de mayo al Athletico Paranaense en La Paz, mientras que el Caracas esperará en su cancha al líder Libertad en la cuarta fecha de la fase de grupos de este certamen internacional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba