Deportes

Táchira empató a Zulia en la cima del Adecuación

El Torneo Adecuación ya comienza a tomar forma, y este fin de semana se disputó la sexta jornada, que dejó al Deportivo Táchira como el único protagonista de esta fecha, jornada en la que el empate fue el resultado reinante.

El Táchira-Zamora fue el encuentro más llamativo de esta jornada, disputado en el estadio Pueblo Nuevo, donde el aurinegro aprovechó las dos penas máximas que les cantaron a su favor para derrotar a los federales, que también descontaron desde el punto penal.

Con esta victoria de 2-1, el cuadro atigrado escaló hasta la cima de este naciente campeonato, empatado con Zulia a 12 unidades, pero los marabinos siguen anclados en el liderato gracias a la diferencia de goles. Es que los petroleros estuvieron cerca de pasar un susto en el Pachencho Romero, tras chocar con un Llaneros peleón.

Manuel Arteaga fue el autor de la alegría zuliana, tras marcar el tanto que le dio el empate 3-3 en el 90+6, después de estar abajo en el marcador en gran parte del encuentro.

Otro que se tuvo que ir con una igualdad en su feudo fue Estudiantes de Mérida, que recibió en el Metropolitano de Mérida a su homónimo de la capital, Estudiantes de Caracas.

Ambos equipos protagonizaron un duelo cerrado y fue el equipo de la capital el que salió sonriente tras el empate 1-1 que lo mantiene invicto en este Torneo Adecuación.

En tanto que Mineros de Guayana volvió a saborear el triunfo, después del duro golpe que les propinó Llaneros la pasada jornada. Y en Cachamay no tuvieron compasión con Tucanes, a quienes desplumaron con un contundente 4-1, que deja al cuadro de Puerto Ordaz dentro de los puestos de vanguardia y a los de Amazonas en el fondo de la tabla con apenas dos puntos.

Carabobo celebró y Caracas volvió a igualar

Tras cinco partidos empatados al hilo, el Carabobo por fin pudo gritar victoria en este Adecuación, y de qué forma. El equipo granate goleó 4-1 al Deportivo Anzoátegui, para celebrar con su gente en el Misael Delgado, un triunfo que los catapultó dentro de la zona del octogonal final, en tanto que los orientales siguen sin poder engancharse a una buena racha.

El Caracas es la otra cara de la moneda. A pesar de que sigue invicto, este domingo pactó a cero con el Atlético Venezuela para llegar a tres empates seguidos y sin poder celebrar un tanto. Al igual que el Carabobo, el “Rojo” se encuentra en los puestos de confort de este torneo.

El resto de los resultados

Aragua consiguió su primera victoria (1-0) en su casa, el estadio Hermanos Ghersi en Maracay, a costa de Metropolitanos. Portuguesa y Trujillanos pactaron a uno, y Petare y Ureña también sellaron una igualdad a un tanto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba