Deportes

Deportivo Táchira sacó valioso triunfo frente a Pumas en Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira venció este martes por 1-0 a los Pumas de México como local en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2016 disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El solitario gol de Táchira fue anotado en el minuto 49 por el lateral derecho colombiano de los aurinegros, Yúber Mosquera, quien se quedó en el área mexicana tras un tiro de esquina despejado a medias por los universitarios, definiendo de preciso zurdazo.

Pumas jugó con diez hombres desde el minuto 69 por la expulsión del lateral derecho Marcelo Alatorre, que recibió dos tarjetas amarillas, la última al intentar detener una contra de los locales.

Táchira, como ha sido costumbre en sus partidos de local, inició el encuentro avasallando al rival, con la velocidad de Herrera y la dinámica en ataque de Pérez Greco y Rojas.

En el mismo minuto uno Pérez Greco tuvo una volea de derecha que el portero mexicano Palacios apenas despejó al tiro de esquina. Y de ese cobro, el central Ángel cabeceó casi en el área chica, pero apenas desviado por encima del travesaño.

Con una presión alta y robando rápidamente, el «Carrusel Aurinegro» asfixiaba a Pumas, con lo que se sucedieron ocasiones de peligro en el área universitaria.

El resultado, corto para los locales tras el juego desplegado, obliga a Pumas a anotar al menos un gol en su estadio para empatar la eliminatoria.

El partido de vuelta se disputará el martes 3 de mayo en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la que disputan Independiente del Valle ecuatoriano y el argentino River Plate, el actual campeón de la Libertadores.

Un momento curioso ocurrió con la entrada de un perro al campo. Brevemente se detuvo el juego mientras sacaban al feliz can del césped:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba