Deportes

Deportivo Táchira se adueña de la cima del Grupo B del torneo de normalización

Muy buenas noticias para el Deportivo Táchira en el fútbol local venezolano. Y es que el conjunto aurinegro se adueñó esta semana del liderato del Grupo B, tras superar con un contundente 3-0 al equipo de Portuguesa en lo que fue la jornada 13 de la Liga de normalización, en tanto que en el Grupo A el Deportivo La Guaira se mantiene al frente de la clasificación con 14 partidos disputados.

El Caracas FC cedió la cima del Grupo B, tras no poder pasar del empate 0-0 ante el Aragua FC, en un torneo atípico signado por la crisis sanitaria del coronavirus, razón por la cual se ha tenido que jugar bajo el formato de burbuja y en un par de sedes.

En el partido del Táchira, Carlos Cermeño, Douglas Angarita y Yerson Chacón fueron los artífices de las tres anotaciones que le permitieron hacerse del triunfo ante el Portuguesa para liderar la tabla de posiciones.

Para ambos conjuntos es de importancia poder finalizar en el primer lugar de la clasificación, dado que se otorga una plaza directa para la Copa Libertadores, mientras que el que se ubique segundo podrá disputar la fase previa.

En lo que al Caracas se refiere, el conjunto capitalino no pudo mantener el ritmo que había exhibido en partidos anteriores, por lo que terminaron cediendo terreno ante el Aragua que se sitúa en el cuarto puesto del grupo.

La Guaira más cerca de la meta

El Deportivo La Guaira sin duda alguna se ha convertido en el conjunto revelación del torneo, dado que volvió a vencer a Yaracuyanos, esta vez 2-1 para aferrarse a la cima del Grupo A.

Cuando restan apenas un par de fechas, el conjunto litoralense suma apenas cuatro puntos más que el Deportivo Lara, el segundo equipo clasificado y que también se encuentra pujando por ubicarse en el primer puesto de la clasificación para asistir a la Copa Libertadores el próximo año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba