Deportes

Derek Carr recibir el mayor contrato en la historia de la NFL

El mariscal de campo Derek Carr tiene ya en su haber la marcha histórica de recibir el mayor contrato que se ha dado a un jugador de los Raiders de Oakland y también de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después que ambas partes alcanzaron un acuerdo de principio.

El nuevo contrato para Carr es por cinco temporadas y 125 millones de dólares, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por la (NFL).

El promedio anual de 25 millones de dólares es el más alto en la historia de la liga en términos de dinero nuevo, tras superar los 24,6 millones de dólares que percibe otro mariscal de campo, el tejano Andrew Luck, de los Colts de Indianápolis.

También se ha sabido a través de informaciones periodísticas que Carr recibirá 40 millones de dólares en el momento que firme el contrato y las garantías que reciba a través del tiempo que dure el mismo serán de otros 70 millones de dólares.

Los cinco años del nuevo acuerdo, más el año restante que le restaba a Carr en su contrato original de novato –con un salario de 1,15 millón de dólares–, significan que Oakland tiene amarrado a su mariscal de campo estelar por las siguientes seis temporadas.

El acuerdo fue dado a conocer primero por la cadena de televisión de la NFL Network, mientras que el jugador hizo la confirmación a través de las redes sociales.

Carr fue elegido en la segunda ronda del sorteo universitario del 2014, en el puesto número 36, después de haberse formado con Fresno State.

Su hermano mayor David Carr, que fue elegido con el número uno del sorteo universitario del 2002 por los Texans de Houston, también se formó en la mismo centro académico.

Derek Carr salió de titular en todos los partidos de temporada regular que ha jugado en sus tres años con los Raiders, lo que le ha permitido conseguir 1.055 pases completos de 1.732 intentos para 11.194 yardas con 81 touchdowns y 31 intercepciones.

El mariscal de campo estelar de los Raider ha sido elegido a jugar el Pro Bowl en el último par de temporadas.

Sin embargo, Carr viene de un periodo de rehabilitación luego de sufrir una fractura en el peroné el pasado 24 de diciembre frente a los Colts, tras ser capturado por Trent Cole.

La lesión impidió que Carr jugara en la Semana 17 de la temporada regular pasada, así como la derrota de postemporada de Oakland frente a los Texans en la Ronda de Comodines, donde fue reemplazado por el tercer mariscal de campo de los Raiders, Connor Cook.

La pasada semana, durante el minicampamento obligatorio del equipo, Carr ofreció las primeras declaraciones tras haber completado el proceso de recuperación y dijo que estaba contento «simplemente de poder jugar de nuevo».

«La parte más difícil fue tomar la primera repetición, porque la última jugada que recuerdas fue como, ‘Oh vaya, se me rompió esto'», admitió Carr. «Pero tan pronto como el balón fue centrado, fue una bendición. Como que todo lo demás desapareció».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba