Deportes

Desde Rusia con amor para el mundo

Pedro Hernández/ @pedrobutters

Rusia es considerada una potencia mundial. Lugar en el que hizo caer a grandes imperios y además el país con el territorio geográfico más amplio del planeta. Desde el 14 de junio colocarán otra importante hazaña en su historia, ya que se llevará a cabo la cita más importante del deporte Rey del mundo.

El mundial de la FIFA y su edición número 21 llega por primera vez al suelo ruso y como esperan los organizadores y principales dirigentes del país situado en Europa del Norte será una fiesta inigualable, llena de gran nivel futbolístico.

Un total de 11 ciudades albergarán los encuentros de las 32 selecciones participantes del máximo evento del balompie mundial. Kaliningrad, Kazan, Krasnodar, Moscow, Nizhny Novgorod, Rostov-on-Don, Saint Petersburg, Samara, Saransk, Sochi, Volgograd, Yaroslavl y  Yekaterinburg son las localidades en las que se escuchara el pitazo inicial de los compromisos. La belleza adorna cada rincón y los estadios no son la excepción.

Las canchas que harán retumbar serán:

  • Estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2018 de Ekaterimburgo

Estadio 1

Lugar en el que los juegos entre Egipto y Uruguay el 15 de junio. Francia y Perú el 20 de junio. Japón y Senegal 24 de junio y México vs Suecia el 27 de junio.

  • El nuevo estadio de Kaliningrado

estadio 2

Allí se verán las caras: Croacia – Nigeria el 16 de junio. Serbia – Suiza el 22 de junio. España – Marruecos el 25. Inglaterra – Bélgica el 28 de junio.

  • Kazán Arena

Kazán Arena

Allí se llevarán a cabos los cotejos de: Francia- Australia el 16 de junio. Irán-España el 20 de junio. Polonia- Colombia el 24 de junio. República de Corea del Sur-Alemania el 27 de junio.

  • Estadio Luzhniki

Estadio Luzhniki

Los encuentros a disputarse en ella arena de Moscú serán: Rusia-Arabia Saudita 14 de junio (Inauguración). Alemania – México el 17 de junio. Portugal – Marruecos el 20 de junio. Dinamarca- Francia el 26 de junio.

  • Estadio de Nizhni Nóvgorod

Estadio de Nizhni Nóvgorod

El estadio inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento, será la sede de los partidos de: Suecia- República de Corea del Sur el 18 de junio. Argentina-Croacia el 21 de junio. Inglaterra- Panamá el 24 de junio. Suiza-Costa Rica el 27 de junio.

  • Rostov Arena

Rostov Arena
Justo en la orilla izquierda del río Don, se escucharán los pitazos por 90 minutos de: Brasil-Suiza el 17 de junio. Uruguay-Arabia Saudita el 20 de junio. República de Corea del Sur- México el 23 de junio. Islandia-Croacia el 26 de junio.

  • Samara Arena

Samara Arena
La edificación construida en el distrito de Radiotsentr, despegará al espacio con su estilo único con los compromisos de: Costa Rica- Serbia el 17 de junio. Dinamarca-Australia el 21 de junio. Uruguay-Rusia el 25 de junio. Senegal – Colombia el 28 de junio.

  • Estadio de San Petersburgo

Estadio de San Petersburgo

La casa del FC Zenit servirá para arropar los juegos entre: Marruecos-Irán el 15 de junio. Rusia-Egipto el 19 de junio. Brasil-Costa Rica el 22 de junio. Nigeria-Argentina el 26 de junio.

  • Mordovia Arena

Mordovia Arena

En la ciudad de Saranks, el estadio con forma oval será el encargado de los encuentros de: Perú-Dinamarca el 16 de junio. Colombia-Japón el 19 de junio. Irán-Portugal 25 de junio. Panamá-Túnez el 28 de junio.

  • Estadio Fisht

Estadio Fisht

Situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi, el estadio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, ahora albergará los compromisos de: Portugal – España el 15 de junio. Bélgica-Panamá el 18 de junio. Alemania-Suecia el 23 de junio. Australia-Perú el 26 de junio.

  • Volgogrado Arena

Volgogrado Arena
Construido en el solar del estadio Central, a los pies del monumento a los caídos de Mamayev Kurgan. El lugar del estadio anterior es un centro de peregrinación para los aficionados al fútbol de la ciudad de Volgogrado. Allí se disputarán los cotejos de: Túnez-Inglaterra el 18 de junio. Nigeria-Islandia el 22 de junio. Arabia Saudita – Egipto el 25 de junio. Japón – Polonia el 28 de junio.

 

(Todos los encuentros mencionados serán de la ronda de Grupos)

Un evento de la talla como el mundial de la FIFA, no solo es una competencia en la que solo uno podrá ser el campeón y celebrar, sino también es un espectáculo que otorga unión en distintas naciones, razas y familias, para disfrutar de una sola cosa, el amor por el fútbol. Por esta razón, la oportunidad hace recordar una canción que fue la banda sonora del largometraje, James Bond: From Russia With Love (De Rusia con amor), en la que describe el cariño por viajar al país ruso y salir embelesado por su hermosura y hospitalidad.

Ser anfitrión de la Copa del Mundo es sin duda un logro para un país y aún más si los objetivos son cumplidos en el mes de actividad que conlleva otorgar

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba