Deportes

Desestiman presencia de público en el partido de Colombia y Venezuela

A pesar de que esta semana la alcaldía de Barranquilla a través de un comunicado había solicitado la posibilidad de que el partido que abrirá la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022 entre Colombia y Venezuela contara con público, la medida fue desestimada por el Ministerio de Salud del vecino país.

Para el partido que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, la alcaldía de Barranquilla apostaba a que le fuera aprobado el permiso que le permitiera contar con al menos unas cinco mil personas, lo que correspondería al 15 por ciento del aforo total del estadio.

El ente sanitario sustentó su negativa, asegurando que a pesar que los indicadores de la pandemia han bajado en los últimos días en Barranquilla, todavía hay un alto nivel de infección, razón por la cual apuestan a que no se lleve a cabo ningún tipo de aglomeraciones en eventos de actos masivos o reuniones. El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y sin público.

“Sería apresurado en este momento tomar una decisión como esta”, aseguró el viceministro de salud Luis Alexander Moscote.

Más allá del ingreso a las instalaciones deportivas, para la autoridad sanitaria, la preocupación radica en las aglomeraciones que pudieran presentarse fuera del estadio.

“No son solamente los hinchas, que se puede hacer ordenado, pero lo que se genera alrededor en ventas, en gente, les preocupa mucho”, aseveró

De la misma manera que bajo los esquemas de la “nueva normalidad”, las personas deberán tener mucha paciencia para ir dando cabida a otros sectores, dado que las actividades se irán retomando de forma paulatina.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba