Deportes

Designado Joseba Barrera Jefe de Misión a los Panamericanos

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, anuncio oficialmente de la designación del Jefe de Misión de Venezuela para los próximos XXXI Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro, Brasil el año próximo, la cual recayó en Joseba Barreda, quien además de ser directivo del COV, es presidente de la Federación Venezolana de Pelota Vasca.

“Estoy sumamente agradecido con el presidente y la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, por esta tan importante designación y haré todo lo que esté a mi alcance para estar a la altura de tan importante responsabilidad”, dijo Barreda al enterarse de la noticia.

El dirigente, que además es médico traumatólogo, expresó sentirse emocionado por la designación, dispuesto a dedicarse a sus funciones desde ya, toda vez que al estar a menos de 500 días de los juegos, hay mucho trabajo por hacer.

Son los juegos olímpicos de verano, el pináculo del ciclo olímpico, aspiración de muchos dirigentes deportivos. Para optar al cargo, el aspirante ha  de ser miembro de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, como reza en sus estatutos.

Especializado en medicina deportiva en los Estados Unidos de América, muestra dentro de su historial, gran experiencia no solamente en el campo de la medicina sino también en la dirigencia deportiva. Es miembro fundador de dos federaciones deportivas; la Federación Venezolana de Pelota Vasca y de la que en el tiempo de su fundación se llamó Federación Venezolana de Canotaje y Remo.

Barrera, que habla varios idiomas, ha sido médico y director médico de delegaciones de Venezuela en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos y director médico de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Es miembro de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano desde el año 2006, y actualmente, como tercer vicepresidente del ente olímpico y presidente la Federación Venezolana de Pelota Vasca hasta el 2017, responsabilidad que ejerce desde el año 2005.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba