Deportes

¡Despedida dorada! Limardo y el equipo de espada masculino conquistaron el podio en Valledupar 2022

A lo grande, así se despidió de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 (Colombia) el veterano esgrimista y campeón olímpico, Rubén Limardo, quien junto al equipo de espada masculino se adjudicó la medalla de oro.

El espadista bolivarense se cubrió de gloria en compañía de sus hermanos Francisco y Jesús, además de Gabriel Lugo.

Empecé este camino de Juegos Bolivarianos apenas con 16 años. Hoy dos décadas después y ya bastante viejito con 36 me despido de este evento con una sonrisa de saber que di todo lo que pude por representar a Venezuela. Gracias a quienes me acompañaron en este camino”, posteó a través de su cuenta en Twitter el mayor de la dinastía Limardo.

El conjunto criollo se impuso en la final ante su similar de Colombia con pizarra de 45-34, para así conquistar lo más alto del podio.

El medallista dorado de Londres 2012, en esta ocasión fungió como esgrimista reserva, dado que sentía una molestia en una rodilla, razón por la cual no terminó subiendo a la pedana.

Valledupar es la primera estación del ciclo olímpico de París, cita en la que Rubén Limardo se retirará de forma oficial.

Antes de ver acción en la justa colombiana, Limardo se colgó el metal dorado en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se celebró en Paraguay, siendo esta la quinta presea que consiguió en este tipo de competencia.

Las otras cuatro medallas doradas las conquistó en San Salvador en 2009, Santiago en 2015, Montreal en 2017 y Toronto en 2019.

Sin duda alguna el año 2022 ha sido hasta ahora un buen año para el espadista, dado que esta presea se une al oro que consiguió en el Grand Prix de Budapest hace unos meses.

Este resultado le permite a Limardo escalar en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), donde llegó a ocupar el segundo escalón del mundo. Además, finalizó en el noveno puesto del Mundial de París y el de Heidenheim.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba