Deportes

Deterioro de piscinas afectan deportes acuáticos en Aragua

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua

@Laudelyn

El rendimiento atlético de quienes se dedican a la practicas de las distintas disciplinas ligadas al deporte acuático se ha visto afectado en el estado Aragua, a raíz del cierre prácticamente técnico del Polideportivo de Las Delicias, ubicado al norte de Maracay, debido al deterioro en la cual se encuentran el complejo de piscinas de este espacio dependiente del Instituto de Deporte de Aragua.

Las dos piscinas que eran usadas para las practicas de natación, nado sicronizado, saltos ornamentales, aguas abiertas y polo acuático están inoperativas desde hace nueve meses por la falta de mantenimiento. Los cuartos donde se encuentran ubicados las maquinarias también están inundada por las filtraciones.

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Antonio Santana, informó que 87 nadadores adscritos a clubes de natación, sumado a las dos mil personas que acudían para recibir rehabilitación porque padece de algún tipo de discapacidad, ven afectado su rendimiento porque no cuentan con un espacio para las practicas.

Algunos clubes deportivos, así como quienes requieren de rehabilitación con el uso de piscinas, tuvieron que mudar sus practicas a centros recreativos privados.

José Antonio España explicó que el Polideportivo cuenta con dos piscinas, una de ellas olímpica y la fosa de saltos, las cuales eran usadas para las practicas de las distintas disciplinas acuáticas, ademas de darle uso para las rehabilitaciones.

El 11 de diciembre del 2014 siendo el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, reinauguró las piscinas de este complejo deportivo y ese momento aseguró “tenemos garantía que vamos a tener piscina para rato para los atletas.», sin embargo el panorama actual es otro, el piso de las piscinas y sus alrededores muestran grietas, la maleza se apodero de muchos espacios abiertos, y las piscinas están llenas pero de agua contaminada. Las cercas perimetrales están dañadas.

El Polideportivo Las Delicias es una emblemática instalación deportiva ubicada en la zona norte de la ciudad de Maracay, inaugurada hace 39 años. En sus piscinas se han formado destacado atletas de natación como son las hermanas Adreina y Yanel Pinto, quienes han representado al estado Aragua y a Venezuela en competencias nacionales e internacionales.

En este complejo viven seis familias, entre ellas un entrenador, que hoy se encuentra con discapacidad para caminar y una que trabaja como personal de mantenimiento del polideportivo. Viven justo debajo de las gradas de las piscinas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba