Deportes

¡Deudas tocan la puerta! Peloteros de la LVBP reclaman el pago de sus salarios atrasados

Peloteros venezolanos protagonizaron una protesta inédita y no descartaron volver a manifestar tras el incumplimiento de pagos por parte de los cuatro equipos semifinalistas en la LVBP 2020-2021: Cardenales de Lara contra Tigres de Aragua y de Caribes de Anzoátegui contra Navegantes del Magallanes.

Las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional iniciaron con una demora de 30 minutos en ambos encuentros, debido a la ausencia de los peloteros en el terreno a la hora dispuesta para el grito de play ball, esto tras irregularidades en los pagos que les corresponde recibir en esta temporada.

Según información del portal Elemergente.com, la inédita deuda tiene su origen en los grandes costos creados por el protocolo de salud y las obligaciones generadas por la nueva normalidad derivada de la pandemia.

Asimismo, los clubes han manifestado tener que hacerse responsables por los costos de exámenes realizados en clínicas privadas, medidas especiales en los alojamientos y traslados, seguimiento y tratamiento médico, así como otros aspectos que en un principio no iban a correr por su parte, lo que, aseguran, ha creado un desequilibrio en los presupuestos de las novenas.

Durante el transcurso del campeonato invernal, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó desde el 13 de noviembre a la LVBP, a recibir el apoyo y financiamiento de los entes gubernamentales locales para jugar en pandemia.

Aunque la jornada transcurrió sin más inconvenientes los jugadores comentaron incluso de llegar a cancelar una jornada, como medida de presión según información del periodista Ignacio Serrano.

La propuesta pasiva por parte de los peloteros se debió a la inconformidad por la falta de pagos en los salarios y, en algunos casos, también, el retraso en la entrega de viáticos.

Asimismo otros reportes indican que la falta de pagos no solamente ocurre en las novenas semifinalistas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sino también de las anteriores eliminadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba