Deportes

Deyna Castellanos acapara las miradas con el Atlético de Madrid

Como cualquier joven de su edad, Deyna Castellanos (Maracay, 1999) ha hecho de Instagram su ventana al mundo. En esa red social sigue a cantantes, como Daddy Yankee o Karol G. A modelos, como Vanesa Lorenzo o Cara Delevingne. Y a futbolistas, como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar Jr.

Se da la particularidad de que la venezolana es también archiconocida. Tiene 1.3 millones de seguidores, lo que la sitúa entre las jugadoras más admiradas del mundo; por encima incluso de iconos de la selección de Estados Unidos, como Kelley O’Hara o Carli Lloyd, destaca Efe.

«No es algo que elegí», reflexiona en una entrevista concedida a la Agencia EFE, «pero no lo puedo cambiar». «Estoy tranquila, lo disfruto y vivo el día a día», abunda.

Recién llegada al Atlético de Madrid, la venezolana se ha convertido en apenas 20 días en uno de los rostros más reconocibles del equipo. La piden los medios, los patrocinadores y la afición, mientras ella reclama tiempo para adaptarse a su nueva vida.

Ocurre que ella siempre desafió al reloj. Deyna Castellanos es una estrella adelantada a su edad. Goleadora récord en Mundiales sub-17, en los Campeonatos Sudamericanos de la categoría o en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con 18 años fue finalista a los premios The Best y Puskas de la FIFA.

Ahora, con 20, empieza a cumplir «un sueño que tenía desde chiquita», «poder ser profesional y poder jugar en un club grande«. «Poder representar a mi país en el Atleti es un orgullo muy grande», subraya la nueva futbolista rojiblanca.

«Estoy muy contenta, la verdad, de haber elegido este club», continúa.

El pasado 2 de enero dio por comenzaba su primera experiencia en la elite del fútbol. Confiesa que conserva «la misma pasión, las mismas ganas de querer brillar y las mismas ganas de querer crecer» de sus comienzos, aunque el escenario ahora es mucho más exigente.

«Acá es un ritmo más rápido, más técnico y más físico», se arranca para enumerar las diferencias con respecto a su etapa universitaria, en Florida (Estados Unidos). «El frío y el horario», bromea, dificultan asimismo la adaptación de Deyna Castellanos a su nueva vida en Madrid.

En lo deportivo, sin embargo, se propone «tener minutos, hacer goles y crear buenas relaciones» con sus nuevas compañeras.

«Todos tenemos que demostrar cosas, el club y las jugadoras. Individualmente, todas tenemos que demostrar cosas. Yo quiero demostrar que sí puedo estar al nivel de mis compañeras y aportar al equipo», señala convencida de haber dado el salto a Europa en el momento idóneo.

«He tenido un proceso bastante bueno, que me ha ayudado a crecer. Estar en Florida, estar con la selección y estar ahora acá me va a hacer una jugadora más completa y mucho mejor», sentencia la vinotinto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba