Deportes

Deyna Castellanos se pinta rojiblanca hasta 2022 tras fichar con el Atleti

A dos días de haber iniciado el año, Deyna Castellanos ya puede asegurar que en el 2020 le cambió la vida… ¡o por lo menos los colores! Este jueves el Atlético de Madrid Femenino anunció el fichaje por dos temporadas y media de la delantera internacional venezolana, definida por el club rojiblanco como «una de las jugadoras con mayor proyección del mundo».

«Llega a nuestro club una joven y talentosa futbolista de 20 años que cuenta con una gran trayectoria profesional a pesar de su juventud», resaltó la entidad española en un comunicado en su página web oficial, sobre Castellanos, quien viene de representar a la Universidad Estatal de Florida.

El Atleti remarcó su «gran capacidad goleadora y asociativa con sus compañeras» y recordó que la jugadora nacida el 18 de abril de 1999 en Maracay, debutó con la selección venezolana con solo 15 años.

Entre los laureles de Deyna Castellanos destaca el haber logrado dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), un campeonato nacional NCAA en Estados Unidos (2018), la Bota de Oro en el Mundial FIFA sub’17 (2014) y el premio FIFA a la mejor jugadora sub’15 (2015).

Por si fuera poco, la venezolana fue finalista tanto en el premio FIFA The Best como en el trofeo Puskas al mejor gol, en ambos casos en 2017, según remarcó el Atlético de Madrid.

Durante su paso por el fútbol universitario de Estados Unidos, junto a la Estatal de Florida, la maracayera marcó 47 goles y brindó 20 asistencias en 77 encuentros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba