Deportes

Dhers lidera selección nacional de BMX freestyle que verá acción en China

Comandado por el pentacampeón de los X-Games y vigente monarca de los Juegos Panamericanos, Daniel Dhers, el equipo venezolano de BMX Freestyle verá acción desde mañana y hasta el próximo 10 de noviembre en los dos eventos más importantes del calendario internacional en lo que queda de 2019: la última parada de la Fise World Series y el Campeonato Mundial Urbano, ambos a realizarse en la ciudad china de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Dhers, quien es uno de los máximos exponentes y referentes del BMX en la historia de la FISE World Series, acudirá a esta, la última parada anual, luego de regresar a su búnker de entrenamiento, el DD Actionts Sport Complex de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, país en el que recientemente logró ganar la medalla de bronce en el primer campeonato panamericano de su especialidad organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), según destacó Mindeporte.

Junto al criollo, líder de la FISE World Series en 2014, 2015 y 2017, competirán los venezolanos Eddy Álvarez y Katherine Díaz, quien a sus 27 años tiene en su haber un segundo puesto en el The Butcher Jam 2014, en Flensburgo-Alemania; podio de plata en el FISE World Montpellier 2014. También es subcampeona del BMX Worlds 2013, en Cologne, Alemania, y fue cuarta en la FISE World Montpellier del 2013.

La FISE World Series reunirá a los mejores competidores en Jingrong, en el Distrito de Pidu, a 30km en dirección oeste de Chengdu, sede de esta última parada de la Serie Mundial, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Posteriormente, del 6 al 10 de noviembre se desarrollará el Campeonato Mundial Urbano de la UCI de BMX FreeStyle, en la misma locación.

Daniel, en la élite

Dhers ha conquistado diversos podios de las paradas de la World Fise Series desde 2014 (oro), siendo campeón general también en 2015 y 2017. El año pasado, fue medallista de bronce en la estación de Chengdu, China.

El venezolano es cinco veces campeón de los X-Games (2007, 2008, 2010 2011 y 2012).

Venezuela ocupa hoy día el quinto puesto en el ranking clasificatorio olímpico emanado por la UCI, rumbo a Tokio 2020 con un total de 4360 puntos, siendo Dhers el sexto mejor del escalafón élite individual mundial con 3120 unidades.

En 2017 la UCI confirmó la aceptación del Comité Olímpico Internacional del BMX Park y/o Free Style, en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras más de 20 años de alianza entre la UCI y la FISE, promoviendo esta modalidad en todo el mundo

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar