Deportes

Dídimo Sánchez y Yeisy Álvarez ganaron el Gatorade Caracas Rock 2016

Aproximadamente 21 mil corredores se apoderaron de Las Mercedes y otras zonas del municipio Baruta, para participar en lo que fue la XV edición de la Gatorade Caracas Rock, donde Dídimo Sánchez y Yeisy Álvarez se llevaron los máximos honores.

La carrera se desarrolló en la Autopista del Este, a la altura del Valle Arriba Golf Club y en sentido hacia La Trinidad y finalizó en la Plaza Alfredo Sadel en la Avenida Principal de Las Mercedes.

Los 10K fueron dominados de principio a fin por los andinos, que lograron cruzar la meta con parciales de 30 minutos, 30 segundos y 35 minutos 09 segundos, respectivamente.

Contento con lo alcanzado y con la organización, a mis compañeros los felicito por completar la carrera”, comentó el atleta élite.

Sánchez aseveró que desde que pisó suelo caraqueño sintió que iba a llevarse el primer lugar de la carrera Gatorade. «Ayer cuando llegué, me dije que hoy (domingo) sería un gran día y así fue. Salí a buscar la competencia, nunca tuve temor a perder, incluso desde el kilómetro dos comencé a aumentar la distancia entre mi más cercano rival. Siempre confié en mi Dios para lograr esta meta».

“Finalmente el triunfo que había buscado tanto en esta carrera. Esta victoria va dedicada a mi hija», declaró el tachirense, quien completó el número uno en todas las carreras que se practican en el país y planea cerrar el año con dos competencias en Colombia.

El segundo puesto entre los hombres se lo llevó Ángelo Olivo, quien registró 30:56, mientras que el tercer lugar del podio fue para Whinton Palma con 31:05.

Olivo quien ha ganado en las ediciones de Gatorade Valencia agradeció a la Federación Venezolana de Atletismo por el apoyo que le brindó en su carrera.

De igual forma el atleta señaló lo importante que es correr en Caracas. “Cuando ya estas retornando cerca del kilómetro tres y te encuentras a toda esa gente, terminan por animarte y hacer un mejor tiempo en la carrera”.

Por su parte Whinton Palma, quien ocupó el segundo lugar en la 2015, trazó una meta con un objetivo a largo plazo. “El próximo año trabajaré por el primer lugar, completar el ciclo olímpico y estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, declaró en rueda de prensa.

Álvarez suma cinco

Yeisy Álvarez alcanzó su quinta victoria en la Gatorade Caracas Rock, anteriormente lo hizo en 2008, 2009, 2010, y 2011. La tachirense no participó en las últimas dos ediciones de la Gatorade Caracas Rock y regresó por todo lo alto para detener los tiempos en 35 minutos 09 segundos.

«Estoy muy emocionada de haber alcanzado este quinto título acá. Aunque estuve un poco dudosa de participar este año, fue apenas hace 15 días cuando me decidí, porque vengo de sufrir una tendinitis en la incepción del talón de aquiles, pero ya estoy mucho mejor», declaró.

Entre los próximos retos de la tachirense están, carreras de 10K en Panamá y Trinidad y Tobago. Además confesó que apostará al maratón para clasificar al Mundial de Atletismo y soñar más adelante con lograr el cupo para entrar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Zuleima Amaya ocupó el segundo lugar con un tiempo de 36:31, mientras que Arelis Rodríguez se situó en la tercera plaza con 36:41.

En cuanto a los resultados de los atletas en silla de ruedas, Juan Valladares, dominó la justa con 22:09, seguido por Jesús Aguilar con 22:51 y por Héctor Iván Corredor con 27:58. Por las damas sobresalió Yenny Ruza con 35:25, Mercedes Gómez con 35:29 y Yadira Soturno con 35:51.

Música hecha en casa animó a los corredores

Los miles de participantes mostraron su emoción a lo largo del recorrido contaron con el impulso y la motivación de la buena música de bandas venezolanas Strippers, Rolo e Banda, Bandreckless, Oeste Santo e InterZona, quienes hicieron más divertido el recorrido de los 10 kilómetros.

El cierre contó una sorpresa musical de Pepsi con su artista Sixto Rein quien elevó al máximo nivel la tarima del Gatorade Caracas Rock 2016 y la banda de Rock Poker.

En una ruta realmente emocionante, marcada por la buena vibra y mucha adrenalina estuvieron presentes distintas activaciones de las marcas aliadas para el disfrute de todos los corredores tales como 7Up, Pepsi, Lipton, Maltín Polar Light, Alimentos Polar, EFE, Polar Zero, Migurt y Arnica FC.

Reconocimientos especiales

Antes de la premiación, las marcas Gatorade y Pepsi entregaron un reconocimiento al DJ venezolano Oscar Leal por sus 35 años de carrera artística y todo su aporte a la movida musical venezolana.

Adicionalmente, se entregó un reconocimiento especial a Helados Efe por sus 90 años en el mercado venezolano. La placa de homenaje fue recibida por Ramón Gallardo, gerente general y su equipo de Ventas.

 

 

gatorade-caracas-rock
Momento de la partida / Foto: Prensa Polar

 

gatorade-caracas-rock-1
La Autopista Prados del Este se tiñó de naranja con la participación de corredores del Gatorade Caracas Rock 2016
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba