Deportes

Diego Armando Maradona solicitó internarse, tras sufrir una fuerte depresión

Apenas unos días después de haber cumplido 60 años, el exastro argentino Diego Armando Maradona, fue ingresado en la tarde de este lunes al sanatorio Ipensa, dado que sufre de una fuerte depresión y un gran cuadro de anemia.

El actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata, de acuerdo a fuentes médicas cercanas, fue internado ya que se encontrada “emocionalmente muy mal”.

Desde el centro hospitalario indicaron que Maradona asistió a realizarse unos estudios y terminó siendo él mismo, quien solicitó que lo internaran, dado que no se encontraba bien.

Las causas que esgrimieron para su ingreso fue una fuerte depresión, aunado a un cuadro de anemia. “Está estable y no hay ningún tipo de urgencias”, precisaron desde el centro de salud.

El pasado viernes el argentino cumplió años y una vez inició el partido del equipo que dirige, se retiró del estadio. Sebastián Méndez, quien funge como segundo entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata, fue quien se quedó al frente del equipo que terminó dominando 3-0 al Patronato.

Antes de iniciar las acciones, el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en compañía del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, recibió y homenajeó a Maradona en vísperas de su onomástico.

Múltiples patologías

En los últimos meses los médicos de Diego Armando Maradona indicaron que el exjugador de la selección argentina de fútbol, cuenta con algunos antecedentes cardiológicos, además de sufrir de hipertensión e insomnio.

«Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas», precisó a mediados de año Leopoldo Luque, uno de sus médicos.

Y es que además de estos problemas, el galeno indicó que están trabajando con él, dado que uno de sus problemas más recurrentes es la ingesta de alcohol.

«Él toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parón, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él», añadió.

En los últimos meses Maradona había bajado de peso y vuelto a someterse a ejercicios para recuperarse de la operación en la rodilla derecha. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba