Deportes

Diego Larrazábal se llevó el lauro máximo del Torneo de Golf Sambil

 

Diego Larrazábal el actual líder de la PGA de Venezuela se convirtió en el campeón del XI Abierto Sambil de golf que finalizó ayer domingo en la cancha del Izcaragua Country Club dejando un score final de 283(-1) golpes y se adjudicó los 120 mil bolívares destinados para el jugador profesional que finalizara en la posición de vanguardia. Participaron los mejores golfistas del país de las principales categorías encabezadas por los profesionales.

Durante las tres primeras jornadas del torneo el capitalino Felipe Velázquez comandó las acciones perfilándose como candidato al título, pero en la ronda final las cosas cambiaron porque Diego Larrazábal arremetió para finalizar su actuación con 70 golpes que acumularon los 283 que necesitó para convertirse en el nuevo monarca del XI Abierto Sambil de golf que contó con la actuación de los más calificadores bastonistas de toda Venezuela.

Larrazábal  quien ganó este año el Abierto de Venezuela había culminado tercero en la anterior versión del Abierto Sambil  jugado en el Maracaibo Country Club donde el zuliano Otto Solís consiguió la corona. Sin embargo, logró su cometido en esta oportunidad sorprendiendo en la tanda final.

Detrás de Larrazábal finalizó la competencia Daniel Escalera quien terminó el recorrido a los 72 hoyos programados en 284 golpes mientras que Denis Menighini culminó en la tercera posición con marcador de 285 golpes. Felipe Velázquez se cayó en la jornada decisiva luego de liderar  el evento durante sus tres primeros días y dejó registro de 287 al igual que José Montero quien lo empató en el cuarto puesto también con 287 golpes.

Raúl Sanz, Cipriano Castro y Miguel Martínez tres de los más rankeados en el gol profesional venezolano no tuvieron la suerte de su lado y culminaron su participación en el certamen en las posiciones 12, 14 y 15, respectivamente. Luis Martínez obtuvo el primer lugar entre los aficionados y se hizo dueño del título y de la chaqueta Verde y la Copa de Arte Murano.

Lo mismo sucedió con Diego Larrazábal quien se quedó con la chaqueta Morada de Maestro y otra Copa de Arte Murano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba