Deportes

¡Dios salve a la reina! Deyna Castellanos ganó su primer título como profesional

El Atlético de Madrid femenino consiguió este sábado su primer trofeo de la Supercopa de España, luego que el conjunto colchonero dominara sin mayores problemas la final ante el Levante con pizarra de 0-3, un triunfo que contó con sello criollo.

Desde el mismo inicio de las acciones, las rojiblancas iniciaron su ataque en busca del primer gol en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.  

Las primeras acciones las protagonizó Leicy, quien en apenas seis minutos de partido probó la habilidad de la portera Paraluta, sin tener éxito alguno. Sin embargo el Levante reaccionaría  gracias a una jugada de Toletti que buscaba sorprender a Lindahl, sin embargo esta reaccionó rápidamente para desestimar el peligro.

Sería en el minuto 18 cuando la venezolana Deyna Castellanos apareció para labrar el camino para el primer título de este tipo de competiciones al Atlético de Madrid y así conseguir su primer trofeo como profesional.

El primer título del conjunto colchonero en la Supercopa de España cuenta con un sello venezolano, el de Deyna Castellanos (Efe)

La criolla de 21 años puso arriba en el marcador a su equipo, tras recibir un centro desde la derecha de la cancha y rematar a lo grande para colocar las acciones 0-1.

El ataque de las madrileñas continuó un par de minutos después cuando la francesa Tounkara logró vulnerar el arco rival, sin embargo la diana terminó siendo anulada, tras cometer una falta en el salto. Esta acción en vez de amilanar al equipo rojiblanco más bien lo impulsó a mantener una férrea ofensiva y en el minuto 21 apareció la camerunesa Ajara, quien recibió un pase de la brasileña Ludmila y así poner el marcador 0-2.

No se había completado la media hora del partido, cuando de nuevo Ajara apareció para rematar un nuevo pase de Ludmila y así anotar el tercer tanto que sentenciaría a la postre el partido.

A pesar de que el Levante hizo el máximo el esfuerzo para descontar en lo que restaba de partido, la defensa del Atlético de Madrid se mantuvo implacable para poder levantar su primera Supercopa de España con un arco impoluto.

Gracias por confiar, este equipo el Atlético de Madrid está para grandes cosas. Este es el primero de muchos”, manifestó con orgullo y alegría Deyna Castellanos a través de las redes sociales, levantando y posando con su primer trofeo como profesional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba