Deportes

Directiva de FEVEDA sustituida por Comisión reorganizadora

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos fue intervenida y su directiva fue sustituida por una comisión reorganizadora, que deberá convocar a elecciones, en los próximos 90 días para definir los destinos de la entidad.
La, hasta entonces, presidente de Feveda, Lourdes de Goncalves, emitió un comunicado en el cual explica lo que ocurrió en la Asamblea General Ordinaria, a la cual asistieron cuarenta y siete (47) Representantes de los sectores comprendidos en el Artículo 50 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.
Por ello informa ¨a todas las autoridades deportivas públicas, federaciones deportivas nacionales e interesados en el deporte, que no es cierto que dicha federación haya quedado acéfala por renuncia de algunos de sus directivos de los órganos, que la integran; que no le fue aprobada el informe de gestión y balance de resultados y que como consecuencia de ello, se designó una comisión reorganizadora, que deberá convocar a elecciones, en los próximos 90 días para definir los destinos de la organización.¨
Asegura Goncalves que los ciudadanos, Jesús Villarreal, Esteban Álvarez y Gilberto Cáceres ¨comenzaron a sabotear e impedir el desarrollo de la asamblea, de conformidad con los puntos de la convocatoria cursada¨.
Añade el comunicado que: ¨ Al no concretarse su aviesa intención, optaron por retirarse de la Asamblea e ignorantes de la normativa legal, promovieron una reunión paralela, en el mismo sitio y hora diferente a la convocatoria original, sin perjuicio de señalar que estando en un local privado cedido gentilmente por la junta directiva del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, estado Carabobo, promovieron la presencia de fuerzas policiales, sin que hubiesen suscitado daños materiales ni delito alguno, y amedrentando a los presentes con frases como: “Somos Gobierno” y no podemos permitir que la Asamblea se realice”.
Indica la dirigente de Feveda que son una federación que ha obtenido resultados positivos, exitosos y en cumplimiento de las políticas públicas; que busca la cooperación y armonía en todos los sectores públicos y privados y que se prepara a superar todas las metas trazadas, en este ciclo olímpico, pues solo nos anima, la paz, la ejecución positiva y el cumplimiento de los instrumentos legales, que rigen al deporte en Venezuela. Si alguien disiente de las conductas y políticas que hemos emprendido y supuestamente tiene pruebas de irregularidades e ilícitos cometidos, debe recurrir a las autoridades, por supuesto, con las pruebas en que fundamenta su denuncia porque no tenemos temor a ninguna averiguación¨

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba