Deportes

Directivo de Cerro Porteño a César Farías: “Que tome el primer avión y se vaya”

Vicente Aguilar Zapag, miembro titular de la Comisión Directiva de Cerro Porteño, luego de la derrota por 2-1 ante Libertad en el Defensores del Chaco, lamentó el resultado y cuestionó duramente al entrenador César Farías.

«Ojalá que renuncie y se vaya hoy mismo, que se vaya, no jugamos a nada, todo el mundo ya perdió la paciencia, no se ve nada, no hay ninguna jugada de gol, ninguna jugada preparada, cero trabajo. Que se tome el primer avión y se vaya», fueron las expresiones del dirigente azulgrana según publicó el portal d10.paraguay.com.

Cerro Porteño volvió a ser un equipo sin ideas y sumó su derrota consecutiva en el campeonato Apertura. Los hinchas azulgranas también pidieron la salida del DT venezolano tras el compromiso.

Declaraciones de Chilavert contra los Farías

El episodio surge a raíz de unas declaraciones de Daniel Farías, hermano y asistente técnico de César Farías, tras la derrota 4-1 de Cerro Porteño ante Sol de América, en las que comparó la caída de su club con la derrota paraguaya en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

“En la guerra, Paraguay luchó con mucho esfuerzo y también perdió. Yo creo que en esta derrota no es que no hubo esfuerzo”, afirmó Daniel, que sustituyó en el banquillo a César, que cumple una fecha de sanción por su expulsión en el Clásico ante Olimpia.

José Luis Chilavert, el máximo referente del balompié paraguayo, enfiló sus baterías contra los Farías. “Por haber perdido un partido, Farías manifiesta que Paraguay perdió la guerra. Estos hermanos Farías fueron técnicos de la selección de Venezuela y nunca hablaron de la dictadura de Hugo Chávez ni de Maduro, que se pasaron matando gente inocente en su país por pensar diferente, y van a venir a hablar de nuestro país”, afirmó el exportero.

César Farías ofreció disculpas por las declaraciones de Daniel, matizándolas. “Estoy al tanto: primero es la interpretación, no tengo problemas en disculparme en nombre de los venezolanos. Fue algo que se malinterpretó, lo que tenemos es admiración hacia el temperamento paraguayo y lo que quiso decir Daniel es que bajo ninguna circunstancia el paraguayo se rinde y que nosotros tampoco nos vamos a rendir después de un resultado vergonzoso (…) Vamos a luchar, como es la esencia del paraguayo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba