Deportes

Directivo de equipo de Fórmula 1 huyó de India para evitar arresto

Vijai Mallya, el patrón de Force India, ha ‘huido’ de India para evitar un más que probable arresto por temas financieros. Mallya se encontraría en Londres y fuentes próximas a él han negado que se tratara de una huída.

El multimillonario indio arrastra problemas desde que quiebra su línea aérera Kingfisher y poco a poco ha tenido que ir cediendo las ‘joyas de su corona’, entre ellas United Spirit, la primera cervecera india. Hace apenas dos semanas dimitió de su puesto de Presidente/Director General, recibiendo a cambio 75 mllones de euros.

Mallya arrastra una deuda multimillonaria con 17 bancos que le prestaron en dinero para que intentara salvar sus líneas aéreas. Y estos cancos, encabezador por el Bando de India, le reclaman el reembolso de la deuda, habría pedido su arresto y que los 68 millones de euros que le debe pagar el grupo Diageo le sean incautados. La deuda podría rozar los 1.000 millones de euros y justo la semana próxima será subatada la sociedad Kingfisher House.

El juez Mukul Rohatgi confirmó ayer que Mallya abandonó el país antes del 2 de marzo, día en el que fue emitida la orden de arresto. Las autoridades indias han abierto la posibilidad de solicitar una orden de extradición.

Mallya tiene el 42,5% de Force India. Otro tanto está en manos del Sahara Group, que la ha puesto en veta para recaudar fondos necesarios para pagar la fianza del patrón del grupo, Subrata Roy, que lleva dos años en en prisión –desde enero de 2015, el la de Tihar,cárcel de lujo– por diversas irregularidades. El restante 15% está en manos de MIchel Mol que retuvo dicha participación cuando el Spyker vendió el equipo al Mallya.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba