Deportes

Djokovic igualó a Sampras

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, venció hoy por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito, en la final masculina y se proclamó nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 -incluyendo 11-3 en canchas duras- para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro, que se llevó el título en 2009.

Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29, 1.850.000 dólares como finalista.

Djokovic desgastó, movió y jugó con Del Potro a su antojo, hasta que el argentino sucumbió en una tercera manga mucha más plácida para Djokovic. 6-3 y cayó el décimo cuarto Grand Slam, el segundo consecutivo tras Wimbledon y el que le permite igualar a Pete Sampras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba