Deportes

Djokovic pasó a cuartos de final en Australia sin perder un set

Melbourne (Australia), 26 ene
El serbio Novak Djokovic doblegó al luxemburgués Gilles Muller, por 6-4, 7-5 y 7-5, en el último partido de la jornada, para lograr los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda que ha alcanzado ya 23 veces consecutivas en el Grand Slam.
El cuatro veces ganador de este torneo impidió que Muller colocara su nombre en la lista de los últimos ocho en su décima intervención en Melbourne.
En el primer partido entre ambos, Djokovic impuso su regularidad y solidez en las dos horas y ocho minutos, para mantenerse inabordable, no ceder su saque una sola vez, y dejar más atrás la última vez que falló en acudir a los cuartos de un ‘major’, en Roland Garros en 2009, cuando cedió ante el alemán Philipp Kohschreiber en la tercera ronda.
Muller, un elegante jugador de gran saque y acompasados movimientos, entrenado por el ex jugador británico de origen español Jamie Delgado, no fue capaz de ganar un set a Djokovic, sumó 47 golpes ganadores y que junto con el checo Tomas Berdych, rival este martes del español Rafael Nadal, son los únicos que no se han dejado arrebatar un parcial en cuatro encuentros.
Ahora Djokovic se enfrentará por un puesto en semifinales con el canadiense Milos Raonic, que derrotó al español Feliciano López, por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3, con 30 saques directos, uno de ellos a 228 kilómetros por hora, y un bestial número de golpes ganadores, 81 en total.
El serbio ha ganado los cuatro encuentros entre ambos, cediendo únicamente un set en las semifinales de Roma el pasado año, una temporada en la que sumó tres victorias contra Milos, esa, los cuartos de Roland Garros, y la final de París-Bercy.
Así quedan los cuartos en esta edición en la que competirán siete de los ocho primeros cabezas de serie, faltando únicamente el suizo Roger Federer:
Novak Djokovic (SRB)-Milos Raonic (CAN); Stan Wawrinka (SUI)-Kei Nishikori (JAP); Tomas Berdych (RCH)-Rafael Nadal (ESP); Andy Murray (GBR)-Nick Kyrgios (AUS).

Venus Williams embalada
La estadounidense Venus Williams, de 34 año de edad, se mostró irreductible, dio toda una lección de pundonor y cinco años después se clasificó para los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia, al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, sexta favorita, por 6-3, 2-6 y 6-1 en dos horas y cinco minutos.
A pesar de padecer el síndrome de Sjogren, una enfermedad que causa fatiga, y sufrir otras lesiones que han mermado su rendimiento en las últimas temporadas, la ganadora de siete grandes fue capaz de imponerse a «Aga», para medirse a su compatriota Madison Keys en busca de las semifinales de este Grand Slam.
«Cuando ella comenzó a verme jugar partidos, seguro que llevaba pañales», bromeó la mayor de las Williams sobre su próxima rival con la que le separan 15 años, y que derrotó a la también estadounidense Madison Brengle, por 6-2 y 6-4 en 61 minutos.
«Esta gata vieja tiene aún muchos trucos», había dicho Venus este sábado. «Sé como manejar momentos como éste, he jugado montones de cuartos de final de Grand Slam», dijo este lunes sobre su experiencia, factor determinante de su victoria ante la europea. «Ella ha jugado muy bien todo el encuentro y la tengo mucho respeto, pero para mi es una gran victoria», dijo sobre la polaca, dirigida técnicamente por la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.
«Ha sido un partido lleno de desafíos y en el tercer set no esperaba ganar, desde el momento en el que perdí el primer juego. Pero luego entré en trance y lo desee», comenté.
El partido fue presenciado en las gradas por su hermana Serena junto con su entrenador y actual compañero, el francés Patrick Mouratoglou. Serena no dudó en dictarle a su hermana consejos desde su asiento, aunque ocultaba la boca con sus manos. «Serena es mi mejor consejera», dijo Venus. «Es la campeona por excelencia».
La pequeña de las Williams avanzó también a cuartos al derrotar a la española Garbiñe Muguruza, por 2-6, 6-3 y 6-2, y se enfrentará en cuartos con la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista el pasado año, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2, 3-6 y 6-3.
La última vez que las dos Williams han coincidido en los cuartos de un Grand Slam fue en Wimbledon 2010, cuando Serena ganó el título y Venus cayó en esa ronda. Ambas podían coincidir ahora, enfrentándose en semifinales.
Pero en total han sumado 21 coincidencias en los cuartos de un ‘major’, cinco en el Abierto de Australia, dos en Roland Garros, ocho en Wimbledon y seis en el Abierto de Australia.
Los cuartos femeninos de esta edición quedan así:
Serena Williams (USA) — Dominika Cibulkova (SVK); Venus Williams (USA) — Madison Keys (USA); Simona Halep (RUM) — Ekaterina Makarova (RUS); Maria Sharapova (RUS) — Eugene Bouchard (CAN).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba