Deportes

Djokovic superó la primera ronda del Roland Garros con un contundente triunfo

El serbio Novak Djokovic dio un contundente aviso en su debut en Roland Garros, que superó por la vía rápida en una jornada en la que ganaron todos los favoritos, con problemas el griego Stefanos Tsitispas y con solvencia el italiano Matteo Berrettini.

También logró el pase a segunda ronda el canadiense Denis Shapovalov, mientras que en el cuadro femenino avanzaron la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sofia Kenin, destaca Efe.

Pero la gran noticia del día fue la contundencia de Djokovic, número 1 del mundo, que parece dispuesto a poner toda la carne en el asador para sumar su segundo Roland Garros en las barbas de su gran rival, el español Rafael Nadal.

Frente al joven y prometedor sueco Mikael Ymer, desplegó un abanico de golpes que acabó por desarbolar a su rival en poco más de hora y media: 6-0, 6-2 y 6-3.

En su primer partido en un Grand Slam desde su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el número uno del mundo buscó pasar el menor tiempo posible en la pista y ganó el partido por la vía rápida.

En busca de su decimoctavo ‘grande’ de su palmarés, el tenista de Belgrado, que acaba de ganar el Masters 1.000 de Roma, el único disputado esta temporada sobre tierra batida, prolongó su buena racha.

Solo ha perdido un partido esta temporada -por descalificación en Nueva York- y demostró que está en buenas condiciones de triunfar en el grande que menos veces ha ganado.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, 66 de mundo, verdugo del boliviano Hugo Dellien por 6-1, 6-4 y 6-4.

Sin sorpresas

En el cuadro femenino, Pliskova derrotó en tres mangas a la egipcia Mayar Sherif, primera tenista de su país en este Grand Slam, 6-7(9), 6-2 y 6-4.

La finalista del pasado torneo de Roma se medirá contra la letona Jalena Ostapenko, ganadora en París en 2017, que ganó su primero partido desde entonces en París, contra la estadounidense Madion Brengle, 6-2 y 6-1.

Kenin, cuarta favorita, venció también en tres sets a la rusa Liudmila Samsonova, 125 del mundo, 6-4, 3-6 y 6-3 y se medirá contra la rumana Ana Bogdan.

La sorpresa la protagonizó la joven danesa de 17 años Clara Tauson, procedente de la fase previa y que derrotó en su primer partido en un Grand Slam a la estadounidense Jennifer Brady por 6-4, 3-6 y 9-7.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba