Deportes

Djokovic superó sin problemas la primera ronda el Abierto de EEUU

Nueva York.- El español Roberto Carballés cayó este lunes en primera ronda del Abierto de EE.UU ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ganó en un partido de cerca de dos horas por 6-4, 6-1, 6-4.

Carballés, de 26 años y 76 de la ATP, comenzó con confianza el primer enfrentamiento de su carrera profesional con Djokovic, cuyo acierto y rapidez no bastaron para hacerse con el primer set, que se llevó el líder de la ATP en 45 minutos, destacó Efe.

En el segundo set el español flojeó y fue claramente para el serbio, que lo arrolló con facilidad y que fue especialmente prolífico en la red, donde ganó 18 de sus 20 subidas a red.

Pero Carballés se recuperó en la tercera manga y dio un poco más de guerra a Djokovic con bolas largas que caían en la línea de fondo, pero los potentes saques del número uno no daban mucha opción al español, que corría de un lado a otro de la pista, mientras que un buen número de los golpes se quedaban en la red.

Djokovic nunca ha perdido un partido de primera ronda en Flushing Meadows, y tampoco ninguna de las semifinales de sus últimas 11 ediciones en el torneo.

El actual campeón de Abierto de EE.UU. busca su cuarto título en Flushing Meadows, donde ya se hizo con el campeonato en 2011, 2015 y 2018, y es posible que en cuartos de final de cruce con el ruso Daniil Medveded, que recientemente le eliminó del Masters 1.000 de Cincinnati en semifinales.

De momento, Djokovic tendrá que enfrentarse en segunda ronda al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el argentino Juan Ignacio Londero.

Venus con buen pie

La tenista norteamericana Venus Williams, 52 del mundo, logró el pase a la segunda ronda al vencer por 6-1 y 6-0 a la china Saisai Zheng, 38 de la WTA.

La mayor de las hermanas Williams, de 39 años, ganadora del Abierto de Estados Unidos en el 2001 y 2002, apenas necesitó de una hora y seis minutos para conseguir la segunda victoria en los mismos duelos que ha mantenido contra la tenista china de 25 años.

Venus, ganadora de siete títulos de Grand Slam, incluidos los cinco que logró en Wimbledon, tendrá en la segunda ronda de rival a la ganadora del partido que disputen la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, contra la estadounidense de 17 años Whitney Osuigwe, 109 del mundo.

Esta noche, en la pista Arthur Ashe también verá acción Serena Williams, la hermana de Venus, y gran favorita a conseguir el título que ya ha ganado seis veces, incluido el primero hace 20 años, en la edición de 1999.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar