Deportes

Djokovic: «Tengo que señalar mi admiración por Roger»

Novak Djokovic celebró su victoria en la final del Abierto de Estados Unidos ante Roger Federer, al que describió como «probablemente el mejor jugador de la historia» y del que dijo que a sus 34 años «sigue mejorando».

«Tengo que señalar mi admiración por Roger. Sigue mejorando, fue un partido muy difícil en un gran torneo», dijo Djokovic antes de recibir el trofeo sobre la pista central de Flushing Meadows.

El serbio destacó el «tremendo respeto» que siente por Federer y por todo lo que ha conseguido y subrayó el desafío que supone siempre enfrentarse a él.

«Sales a la pista a jugar con el que es probablemente el mejor jugador de la historia, y eso añade un poco de presión», admitió el número uno del mundo, que se impuso por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

Con su victoria, Djokovic logró su décimo título grande y se impuso en tres de los cuatro Grand Slams de 2015.

«Ha sido una temporada increíble. Seguramente con la de 2011 la mejor de mi vida, pero este año estoy disfrutando más que nunca, porque soy marido y padre», dijo el tenista de 28 años.

Federer, que se ha reencontrado con su mejor tenis y jugó su primera final en Nueva York desde 2009, se declaró «muy satisfecho» con su juego y dijo haber tenido dos semanas «maravillosas».

«He disfrutado jugando con Novak, fue un gran partido. Jugar contra un gran campeón como Novak era un gran desafío», señaló el cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba