Deportes

Djokovic vence a Federer y obtiene su quinto Masters

El serbio Novak Djokovic venció al suizo Roger Federer en la final, por 6-3 y 6-4, en 80 minutos, y se coronó campeón del Masters por quinta vez, cuarta consecutiva.

«Nole»  cierra así una temporada formidable en la que ha ganado 11 títulos, entre ellos tres Grand Slams (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de EE.UU.).

La victoria ante Federer en la final del O2 de Londres le supuso un cheque de 2.061.000 dólares (1,93 millones de euros).

El número uno mundial logró su quinto Másters en total en un partido plácido que duró una hora y veinte minutos.

Un Djokovic consistente, con alardes puntuales, bastó para vencer al tercero del mundo, un Federer que falló allí donde suele sobresalir, en el servicio y el revés.

Era la segunda final consecutiva del Másters entre ambos jugadores. Federer, de 34 años, aspiraba a ampliar su récord de triunfos en este torneo con una séptima corona, y Djokovic, 28, a ser el primero en ganar cuatro consecutivos, cinco en total.

Además, el serbio iguala a 22 su serie de enfrentamientos con el suizo, el segundo duelo más repetido de la historia del tenis tras el Djokovic-Rafael Nadal.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia-, que elevan a 10 su palmarés de grandes torneos, y fue además finalista en el cuarto, Roland Garros, el único hueso que se le resiste.

Además, se anotó seis torneos ATP 1000 y este Másters. Su temporada se resume en el balance de victorias/derrotas: 82 a 6.

La del domingo fue su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para la última instancia de un torneo que disputó fue en enero de 2015, en Doha.

Los dos jugadores se habían medido ya en la fase de grupos, con una contundente victoria para Federer (7-5 y 6-2).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar