Deportes

Djokovic y Madison Keys son semifinalistas en Australia

Melbourne (Australia)
El serbio Novak Djokovic alcanzó su 25 semifinal de un Grand Slam en el Abierto de Australia al derrotar al canadiense Milos Raonic, sin ceder un solo punto de rotura, transformado en su entrenador, el alemán Boris Becker, por 7-6 (5), 6-4 y 6-2.
En dos horas de gran demostración de poder y seguridad, resolviendo sabiamente con su resto, elevando el ritmo cuando era necesario y en tan solo dos horas de saque perfecto, Djokovic, cuatro veces campeón de este torneo, sentenció a Raonic en una ejecución perfecta.
Djokovic se enfrentará en semifinales contra el suizo Stan Wawrinka que venció también con gran claridad al japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) en solo cuatro minutos más que «Nole», vengándose de la derrota que Kei le infligió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Este jueves, el checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray lucharán en una de las semifinales, y el viernes lo harán Djokovic y Wawrinka. Los dos veteranos dejaron en la cuneta a dos de las estrellas que pujan por destronarles. El serbio, que está a una semifinal más para igualar a Andre Agassi, con 26, en 20 años de carrera, se sintió el más orgulloso de los que ganaron.
Y no era para menos, porque Djokovic estuvo genial en todos los aspectos. No cedió un solo punto de rotura, y convirtió tres de los 15 que disfrutó. Cometió 26 errores no forzados, cinco menos que el canadiense y ganó 100 puntos por 77 de Milos, que eso si, sacó a más velocidad, 229 Km/h, por los 202 Km/h del de Belgrado, y sumó 34 golpes ganadores, uno más que «Nole», y 15 «aces» siete más que su verdugo.
«Siempre nos exigimos uno al otro lo mejor de nuestras habilidades sobre la pista. Estoy listo para una batalla. No he tenido demasiados partidos largos en este torneo por lo que estoy preparado», observó el serbio, que en las cuatro veces anteriores que superó en Melbourne el segundo miércoles, acabó campeón; 2008, 2011, 2012 y 2013.
El suizo Stan Wawrinka, defensor del título, se vengó de su derrota en el Abierto de EE UU y avanzó por segundo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia al superar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 7-6 (6).
Nishikori fue su verdugo en los cuartos de final de Flushing Meadows el pasado año en un durísimo encuentro (3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4), y ahora, en Melbourne Park, donde el suizo ya no tiene la compañía de su compatriota Roger Federer con quien ganó la Copa Davis el pasado año, Wawrinka liquidó al japonés en tres sets, en dos horas y cuatro minutos.

Madison Keys evitó un partido entre las Williams
La estadounidense de 19 años de edad, Madison Keys, venció a su veterana compatriota Venus Williams, por 6-3, 4-6 y 6-4, e impidió una semifinal en el Abierto de Australia entre Venus y su hermana Serena, que derrotó con contundencia a la eslovaca Dominika, finalista el pasado año, por 6-2 y 6-2.
Así pues habrá una final ruso-estadounidense asegurada pues los duelos de mañana jueves serán: María Sharapova (RUS) — Ekaterina Makarova (RUS) y Serena Williams (EE UU) — Madison Keys (EE UU).
Keys cumplirá 20 años en febrero, es casi 15 años más joven que la mayor de las Williams, y no había nacido todavía cuando Venus ya había jugado su primer torneo WTA (Oakland 1994). Ahora está en su primera semifinal, entrenada por la ex número uno del mundo Lindsay Davenport, pero superando una lesión en el muslo en el momento más importante de su carrera.
En el otro encuentro, Serena se tomó un respiro después de haber sido desafiada por la española Garbiñe Muguruza en cuartos. Actuó con contundencia, siempre atenta al resto, devolviendo los flojos servicios de Cibulkova (150 kilómetros por hora), con auténticos misiles al resto de 190 kilómetros/hora, y así la historia del partido fue sencilla para la poderosa Serena que se impuso por un doble 6-2 a

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba