Deportes

Donald Trump arremete contra LeBron James por comentarios racistas

La superestrella de la NBA, LeBron James, fue duramente criticado y fustigado por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que el basquetero publicara un mensaje en Twitter, que luego borró, en el que señaló a un policía blanco en la muerte de un adolescente afrodescendiente.

James uno de los grandes atletas del deporte mundial que ha apoyado el movimiento “Black Lives Matter”, posteó a través de la red social una fotografía del agente Nicholas Reardon con un mensaje amenazante. «Eres el siguiente #Rendicióndecuentas«.

El jugador de los Lakers de Los Ángeles hizo la publicación un día después de que otro policía blanco, Derek Chauvin, fuese hallado culpable del asesinato del afrodescendiente George Floyd, un caso que estremeció a los norteamericanos y desató una ola de protestas contra el racismo y violencia policial tanto dentro como fuera del país.

El caso de Reardon, la policía de Columbus (Ohio) hizo pública parte de la grabación de la cámara que llevaba el policía cuando disparó a la joven Ma’khia Bryant de apenas 16 años. En el audiovisual se puede observar cómo la adolescente aparentemente agredía a otra joven mientras tenía un cuchillo en las manos antes que se iniciaran los disparos.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Columbus, el policía actuó para resguardar a la otra joven. Sin embargo, luego de postear el tuit, James lo borró y publicó varios mensajes alegando sus motivos.

El campeón de la NBA con los Lakers, reconoció que la ira era la respuesta equivocada ante este tipo de situaciones. “La ira no nos hace ningún bien a ninguno de nosotros y eso me incluye a mí. Sin embargo, sí lo hace reunir todos los hechos y educar. Mi ira sigue aquí por lo que le pasó a esa niña”, aseguró el jugador.

Los mensajes del basquetero levantaron una gran polvareda y algunas críticas en el ámbito político, siendo una de las más fuertes las del expresidente Donald Trump.

 Trump emitió un comunicado en el que sostenía que “LeBron James debería centrarse en el baloncesto. Sus diatribas racistas son divisivas, desagradables, insultantes y degradantes. Puede que sea un gran jugador de basquetbol, pero no está haciendo nada para unir a nuestro país«, manifestó el exmandatario norteamericano.

Trump y James han sido objeto de fuertes críticas en los últimos años. Justamente para las elecciones de 2020, el jugador de los Lakers, quien hizo campaña por Hillary Clinton cuatro años antes, buscó de impulsar una plataforma dirigida a facilitar el voto de las comunidades afroestaounidenses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba