Deportes

Dortmund tiene todo a favor para hacer frente a Real Madrid en la Champions

El Borussia Dortmund es el segundo equipo alemán al que más se ha enfrentado el Real Madrid en la historia de la Liga de Campeones, y el único al que no ha ganado en Alemania, país donde sufrió una ‘maldición’ que rompió con la goleada a su histórico rival, el Bayern Múnich, en el camino a la ‘Décima’.

El balance del Real Madrid en tierras germanas en 29 partidos disputados dio forma a la bautizada ‘maldición alemana’. Solo en cuatro ocasiones salió victorioso, por seis empates y 19 derrotas.

Frente al Borussia Dortmund los números negativos se agravan al no haber vencido nunca en su estadio, el ahora denominado Signal Iduna Park, en cinco enfrentamientos. Los alemanes se llevaron tres triunfos y empataron en las otras dos ocasiones.

El último duelo es un recuerdo que cura heridas recientes para el madridismo. Llego en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2013/14, cuando el Real Madrid se impuso por 3-2 en el global de la eliminatoria en la temporada de la ‘Décima’.

El 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu, con tantos de Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo, minimizaron en esta ocasión una derrota en Alemania. El Dortmund, por entonces dirigido por Jürgen Klopp, se impusiera por 2-0 con doblete de Marco Reus. De aquella noche sin Cristiano Ronaldo siguen jugando en la plantilla madridista Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Fabio Coentrao, Isco, Modric, Casemiro, Bale y Benzema.

Un año antes, en la campaña 2012-13, los dos equipos coincidieron en la fase de grupos y el Dortmund acabó líder de grupo, complicando el camino del Real Madrid en el torneo. Robert Lewandowski comenzó a convertirse en ogro para el madridismo, marcando un tanto de una nueva derrota en Alemania (2-1) y el Santiago Bernabéu deparó un empate que no cambió el estado (2-2).

El destino deparó un nuevo cruce, en semifinales, cuando llegó una de las derrotas más duras de la ‘era Mourinho’ en el Real Madrid. El 4-1 del Signa, en una noche mágica para Lewandowski, autor de todos los tantos del Borussia, convirtieron en imposible el intento de remontada épica a la vuelta. Los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos dejaron un 2-0 insuficiente en el Bernabéu.

El emparejamiento del Real Madrid con un equipo germano es habitual en cada edición del torneo con más prestigio del mundo. El pasado curso el último fue el Wolfsburgo, que se convirtió en el décimo tercer equipo germano al que se mide en competición europea. Con él rompió 14 años sin remontadas. Para variar sufrió un mal resultado a domicilio, un sorprendente 2-0, que logró levantar con un 3-0 en el Bernabéu.

Sumando todas las competiciones europeas, el Real Madrid ha disputado un total de 62 partidos oficiales ante equipos alemanes, con un historial favorable gracias a su fuerza en el Santiago Bernabéu: 29 victorias, 10 empates y 22 derrotas.

El Bayern de Múnich es el equipo germano al que más veces se enfrentó en todo un clásico europeo, 22 partidos (con once triunfos para los bávaros), y el Borussia Dortmund es el segundo. Un total de diez duelos en Liga de Campeones, con cuatro triunfos madridistas, tres empates y tres derrotas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba