Deportes

Dortmund remonta al Real Madrid y se queda con el primer puesto de grupo

El Borussia Dortmund empató in extremis 2-2 con el Real Madrid, este miércoles en el Santiago Bernabéu, en partido de la Liga de Campeones, pasando a octavos de final como primero de grupo, por delante del equipo merengue.

Benzema abrió el marcador al rematar en el área un pase desde la derecha de Dani Carvajal (27), antes de hacer el segundo al cabecear un centro de James Rodríguez (52), pero Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias al rematar un pase de Christian Pulisic (60) y Marco Reus hizo el empate casi sobre la bocina (88).

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, igualó la marca de 34 partidos invicto del holandés Leo Beenhakker, que entre el 2 de octubre de 1988 y el 9 de abril de 1989 alcanzó esa cifra de duelos sin perder en el conjunto blanco.

El Real Madrid no solo tenía en juego ante el Borussia Dortmund la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones. También tenía a la vista esa marcar inalcanzable desde hace 27 años y que rozó el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que se frenó en un partido ante el Barcelona para quedarse a un paso.

Aquel Real Madrid de Beenhakker acumuló 25 victorias y 9 empates, mientras que Zidane ha igualado ese registro con 25 partidos ganados y 9 empates. El 2-2 ante el Borussia Dortmund no le dio esa pequeña superioridad que sí consiguió con los goles: 95 a favor y 32 en contra por los 86 que marcó aquel Real Madrid de la «Quinta del Buitre», que recogió la pelota de su red en 35 ocasiones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba