Deportes

Brasil y Uruguay en su peor actuación por Copa América

La eliminación de Uruguay y Brasil sorprendieron en la Copa América Centenario 2016. Ambas selecciones llegaron al torneo continental con la chapa de las más ganadoras del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Uruguay que cuenta con quince campeonatos y Brasil con ocho, son las dos grandes  de Conmebol que quedaron eliminadas de la Copa América sin superar la fase de grupos.

Ambos equipos se quedaron en el camino luego de demostrar poco fútbol, salvo la goleada de la Canarinha a la debutante Haití (7-1).

La primera en desaparecer fue la celeste, que está viviendo un momento de recambio en su selección, en la que ya no se encuentran jugadores de la calidad mundialista de Diego Forlán, Martín Cáceceres, Diego Lugano y Sebastián Abreu.

Sin embargo, la presencia de su estrella Edinson Cavani no fue suficiente para sumar puntos en el Grupo C, que está conformado por Jamaica, México y Venezuela (perdiendo con las últimas dos, 3-1 y 1-0).

La ausencia más sensible para Oscar Washington Tabárez, fue el jugador del Barcelona de España, Luis Suárez quien producto de una lesión, no participó en ninguno de los partidos decisivos para la celeste.

Perdiendo contra México (3-1) y contra Venezuela (1-0), Uruguay no tuvo opción para entrar en los cuartos de final de la Copa América, es la primera vez desde los inicios del torneo que el primer campeón quedaba eliminado en fase de grupos.

Los charrúas pondrán este lunes el punto final a la Copa América Centenario al enfrentarse a Jamaica en un partido entre selecciones eliminadas sin nada en juego.

La Canarinha en debacle

Por su parte Brasil, no demostró el ‘jogo bonito’, ese potencial de buen fútbol en la cancha como tenía acostumbrado a su público y quedó eliminada en la última jornada del grupo B, en el que calificaron Perú y Ecuador.

Una selección que brilló por la ausencia de sus jugadores estrellas, no alcanzó superar a sus rivales de Conmebol, Ecuador y Perú. Antes de dar inicio a la Copa América, el estratega Dunga, no contaba con jugadores como Neymar, Kaká, Ganso, Douglas Costa, Rafinha y Luiz Gustavo, por distintas razones entre lesiones y problemas personales.

Un empate con Ecuador sin goles y una goleada a una débil Haití, no fue suficiente para que los dirigidos por Dunga avanzaran de ronda.

La eliminación brasileña es la debacle de una selección que fue anfitriona del mundial 2014, certamen en el que quedaron eliminados 7-1 en semifinales por Alemania, quienes luego se proclamaron campeones del mundo.

En la actualidad, Brasil también se encuentra fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, eliminatoria en la que clasifican directamente cuatro equipos y el quinto juega repechaje. Situación que acerca el fin del ciclo Dunga.

Atrás quedó lo que era la peor participación del pentacampeón del mundo, en Chile 2015 donde lograron terminar novenos, lo que suponía una pésima campaña en 35 ediciones del torneo.

La selección del Perú alcanzó la victoria al marcar gol con la mano, de esa forma Brasil quedó sin opciones para repetir la hazaña de la Copa América 2007 y poder reivindicarse con su afición.

Los siete goles a Haití con un hat-trick de Philippe Coutinho, es lo bueno que se le puede sumar a la selección de Brasil en su paso por la Copa América Centenario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba