Deportes

Dudamel espera que la Vinotinto mantenga el nivel ante Uruguay

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, afirmó este miércoles que tras los empates con Colombia y Argentina sus pupilos están obligados a «mantener el mismo nivel» que en la fecha previa de las eliminatorias del Mundial y buscar en casa una victoria ante Uruguay.

«El haber empatado contra Colombia y Argentina en la doble fecha pasada nos obliga a mantener el mismo nivel. Venimos en una línea de crecimiento y mañana frente a Uruguay es un buen momento para ganar», dijo el seleccionador desde una rueda de prensa a propósito del partido de este jueves en San Cristóbal.

La Vinotinto es la última de las eliminatorias suramericanas de Rusia 2018, con 8 puntos de 48 posibles. Aún así, se ha fijado el desafío de ganar este 5 de octubre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Dudamel citó a 30 jugadores para esta última doble jornada, pero reconoció que no le será «fácil» elegir a los titulares, pese a que el volante Yangel Herrera y el lateral izquierdo Rolf Feltscher —dos de sus habituales— están sancionados por acumulación de tarjetas.

Así, rebajó las peticiones de incluir más juveniles en el once inicial, y señaló que Venezuela debe «sorprender con juego» y no con nombres.

«Estamos en un momento en el que podemos darnos el lujo de probar, pero debemos apostar a la continuidad para consolidar un equipo, mas allá de las buenas sensaciones de cada uno de los jugadores, hay que consolidar actuaciones», puntualizó.

El director técnico nacional expresó que para poder competir frente a Uruguay el equipo debe ser principalmente fuerte mentalmente. «Los uruguayos sí te saben sacar del partido», acotó. Destacó además que la selección venezolana pidió cinco amistosos para 2018, de cara a su siguiente objetivo: la Copa América Brasil 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba