Deportes

Dudamel: Me voy satisfecho con el desenvolvimiento de la Vinotinto

El seleccionador nacional Rafael Dudamel brindó su análisis acerca de la participación de la Vinotinto y el punto obtenido en territorio tras igualar a un tanto entre Argentina y Venezuela, en un compromiso correspondiente a la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, disputado en el Estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires.

“Hoy desde este tipo de resultados y actuaciones, lo que más deseo es tranquilidad, disfrutar de esta satisfacción que siento por el desempeño de mis jugadores y la alegría más que por el punto, es por ver el esfuerzo y la madurez con que han trabajado el partido. Los triunfos dan más frialdad, generan mejores ideas y ojalá podamos seguir construyendo dentro y fuera de la cancha todo para que podamos continuar. Yo quiero, ellos quieren y hay tiempo, mucho tiempo”, aseguró.

Asimismo, el director técnico habló sobre el proyecto que está ejecutando en la selección nacional. “Este es un plan de trabajo que, con o sin Rafael Dudamel, se tiene que seguir llevando a cabo, esto es producto de la calidad de nuestros futbolistas y todo esto va a ayudar a la consecución de recursos. Los resultados son los que hacen que el producto sea bueno, no basta con tener buenos jugadores si al final no ganamos; los resultados son los que atraen a los sponsors y ahora el trabajo es de ellos”.

“Es una gran ventaja tener muchos jugadores en el fútbol internacional, quisiéramos y estamos seguros que en algún momento vamos a tener más jugadores en los equipos tops, élites; con todos estos acontecimientos lo vamos a poder lograr en corto plazo”, acotó de inicio el entrenador, respecto a su labor como seleccionador nacional de Venezuela en las categorías sub-17, sub-20 y absoluta.

Dudamel destacó el trabajo por parte de sus comandados ante la escuadra albiceleste, a la que le arrebataron puntos en condición de visitante por primera ocasión en la historia. “Encontrar como seleccionador, como cuerpo técnico, ese carácter competitivo y equilibrio emocional, que este tipo de escenario y de rivales no le sorprendan, no lo avasallen, emocionalmente es indispensable”, indicó.

“Más allá de un punto contra Argentina, que hoy no nos sirve sino para seguir aumentando la creencia en nuestro talento y trabajo, hubiese sido más lindo que hoy disputando las últimas fechas de Eliminatorias, este punto nos acercase a una clasificación, a este punto y sobre todo a la demostración de jerarquía, esa versatilidad táctica de nuestro equipo es lo que realmente nos deja muy satisfecho”, prosiguió.

Acerca de la actuación del combinado criollo, Dudamel aplaudió lo realizado de principio a fin. “Ambos periodos fueron muy buenos, las sensaciones del primer tiempo y el manejo del partido nos iban a llevar a lo que sucedió en el segundo tiempo, a una Argentina que tenía cada vez que apostar a más ofensiva, que por consecuencia iba a dejar muchos más espacios en su zona defensiva y era actuar con dinámica, llenar rápidos los espacios, entender los movimientos del rival, esas permutas de acuerdo a las circunstancias de juego, llenar los espacios dentro de nuestros volantes, defensores, y la paciencia y el formidable trabajo de (Salomón) Rondón nos iba a permitir en cualquier momento tener ocasiones y sí que las tuvimos.

“Este no es el fútbol que a mí me gusta, pero he entendido que la Eliminatoria para poder ser protagonista, hay que saberla jugar y uno tiene que apartarse un poquito de como uno quiere que su equipo genere y construya juego, que no dejo de buscarlo y trabajarlo, a modificar por la inteligencia táctica de nuestros jugadores, a cómo controlar y contrarrestar al rival y de ahí apostar a las características de nuestros futbolistas, pero me gustaron ambos periodos, porque fuimos muy aplicados”, argumentó.

También, el timonel de la Vinotinto opinó acerca del rival de turno, con el que empató en los dos desafíos realizados en la presente Eliminatoria Sudamericana. “No es normal ver a Argentina, a falta de dos fechas para terminar las Eliminatorias, en esta posición y en esta necesidad. Yo estoy seguro que Argentina se va a clasificar, porque no solamente tienen el talento, sino la jerarquía y hoy es momento de dos cosas: de jugadores grandes, que sí los tienen, y del apoyo de la gente, que de principio a fin ha sido una característica y es algo que uno siempre ha admirado de las fanaticadas en Argentina, que en los momentos más difíciles es cuando más le apoyan; si sigue habiendo una comunión entre equipo, fanáticos y los medios, no creo que vaya a haber problema para Argentina, pero eso sí, con la jerarquía, la grandeza y sobre todo el talento que tiene la selección. Esto es lo que hace que la Eliminatoria Sudamericana sea la más difícil del Mundo”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba