Deportes

Dudamel: Sabemos lo exigente de nuestros próximos rivales

La Vinotinto arrancó con triunfo la Copa América Centenario y el seleccionador nacional quedó satisfecho no solo por el resultado, sino por las maneras que mostró el equipo en su primera presentación en el torneo continental.

“La gran conclusión de este gran encuentro, tras el triunfo, es la confianza y al seguridad que como equipo vamos a obtener por estos tres primeros puntos. Sabíamos lo fundamental, lo importante de poder ganar en nuestra primera salida, entendiendo la exigencia de la competencia en pocos días, sabiendo lo exigente de nuestros próximos rivales”, dijo en rueda de prensa, luego del 0-1 frente a los Reggae Boyz.

“Nos enfocamos totalmente en Jamaica, le respetamos, pero sobre todo respetamos nuestro juego, respetamos nuestro estilo y hoy hemos dado un paso firme hacia adelante en función del crecimiento de nuestro colectivo. Ahora vamos a pensar en Uruguay, a pensar en el próximo partido, dentro de cuatro días. Siempre, desde un primer momento, le manifesté este mensaje a mis jugadores: qué mejor momento para revertir nuestra etapa en la selección. No veníamos bien en la eliminatoria, Jamaica, Uruguay, México, grandes rivales. Lo han entendido y lo están queriendo aprovechar de muy buena manera”, agregó.

La selección nacional marcó temprano y luego dominó a una tropa que para sorpresa de muchos arrancó sin su capitán, Wes Morgan, en cancha.

“Veníamos atentos a los movimientos de Jamaica, sabíamos que (Morgan) no había llegado con suficiente antelación y que con seguridad no iba a ser inicialista. Entendíamos que debía tener unos días de descanso y de vacaciones, luego de un duro torneo en la Premier (League inglesa). Ellos venían de ganarle a Chile sin su capitán, seguro creyeron que con eso iba a ser suficiente y cuando tuvieron la obligación, la necesidad de meterlo a la cancha ya teníamos el partido controlado. Nosotros le hemos dado el mismo valor a cada uno de los jugadores jamaiquinos, tienen un equipo con mucho potencial; pero colectiva y tácticamente les hemos sabido controlar”, apuntó el estratega.

Por último, Dudamel habló de su prioridad para el próximo compromiso del combinado nacional, frente a Uruguay. “En lo que más me voy a ocupar para el próximo partido contra Uruguay es en que mi equipo siga aumentando la creencia en lo que es capaz de hacer. Sabemos la virtudes de todos nuestros rivales y Uruguay es uno de ellos, pero nuestra mayor atención va a estar en que nuestro equipo esté cada día más convencido de la capacidad que tenemos para jugar al fútbol, para actuar colectivamente y de ahí en adelante vamos a tener muchas posibilidades”, cerró.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar