Deportes

Dudamel se mostró «satisfecho» por la actuación del equipo ante Colombia

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, aseguró estar feliz por el desempeño de sus dirigidos en el compromiso ante Colombia, que culminó 0-0 en San Cristóbal con una actuación sobresaliente del joven portero Wuilker Fariñez.

«Tanto (David) Ospina como (Wuilker) Fariñez tuvieron una destacada actuación y eso hace que la parte ofensiva se note ineficaz, sin embargo, me quedo con un segundo tiempo en donde (Sergio) Córdova, Yangel (Herrera), con el ingreso de (Jhon) Murillo y el de (Rómulo) Otero, el equipo empezó a producir mucho más», relató el estratega criollo en rueda de prensa.

En un duelo considerado como un clásico regional, la renovada Vinotinto de Dudamel encontró las herramientas para frenar los avances colombianos.

«Estoy feliz, reconociéndole a todos los jugadores ese nivel de rendimiento y hoy le han dado una alegría, una satisfacción a todo el público Vinotinto que vino a acompañarnos, porque dieron una demostración de jerarquía, desde el más joven hasta el más experimentado y ese reconocimiento no es solo de los medios, sino de toda una afición local y visitante que reconoce el buen trabajo del equipo”, agregó Dudamel.

Tres jugadores pertenecientes a la selección sub-20 que disputó la gran final de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 brillaron en el choque disputado en el templo sagrado del fútbol venezolano y el seleccionador aplaudió sus labores en el rectángulo de juego.

“Los subcampeones del Mundo sub-20 se han ganado un espacio en las convocatorias, se han ganado el respeto de los más experimentados, ese respeto que se han ganado por el reconocimiento de sus compañeros, eso les permite a ellos sentir el respaldo de los de más experiencia, los de más recorridos. Los sub-20 que van a estar dentro de cada convocatoria no los voy a decidir yo, los van a decidir ellos, porque es muy bueno lo que han hecho en el Mundial», aseveró el entrenador criollo.

Asimismo, el director técnico de la Vinotinto opinó sobre la preparación de esta doble fecha y como afinarán los detalles de cara al encuentro contra la selección argentina en territorio albiceleste

«El  sábado y domingo prepararemos el partido para que luego del almuerzo del domingo, nos trasladaremos a Buenos Aires. El lunes entrenaremos en Buenos Aires, apenas un retoque para sacarnos el viaje de encima y ya quedar listos para el martes».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba