Deportes

¡Dulce derrota! Granada a octavos de la Europa League pese a tropezar con el Nápoli

A pesar de haber tropezado este jueves ante el Nápoli 2-1 en el partido de vuelta de la Europa League, el Granada completó la sorpresa que dio la semana anterior, dado que ese triunfo previo de 2-0 ante los italianos, le permitió sellar su boleto a los octavos de final del torneo.

El estadio Diego Armando Maradona fue el escenario en el que el conjunto rojiblanco completó su pase.  Los anfitriones se adelantaron en el minuto 3 de las acciones, con una gran anotación de Piotr Zielinski.

A pesar de iniciar el partido abajo en el marcador, los ibéricos no se amilanaron y en el minuto 25 llegó la tan ansiada reacción para empatar la justa 1-1, todo ello a una jugada de Ángel Montoro que volvió a meter en el juego al Granada.

Aun cuando ambos equipos buscaron a toda costa irse arriba, la tranquilidad de los locales llegó en el minuto 59, luego que Fabián Ruiz vulnerara la red contrario con la diana que colocaría el marcador 2-1 que prácticamente sentenció el partido.

Uno de los grandes ausentes del juego fue el venezolano Darwin Machís, quien a pesar de haber estado en la alineación titular, no vio acción dado que sintió algunas molestias durante los entrenamientos. En tanto, su compatriota Yangel Herrera, ingresó en el minuto 54.

Cita con la historia

Los dirigidos por Diego Martínez continúan disfrutando de ser unos de los equipos sorpresas del torneo, ya que en esta, su primera incursión en este tipo de competiciones, el Granada terminó dejando fuera a uno de los equipo de gran experiencia en la Champions League.

El conjunto español superó las tres rondas previas con solvencia y además tuvo una fase de grupos de gran nivel, tanto así que solo sumó una derrota.

En el duelo de vuelta ante el Nápoli, estuvo dominado en gran medida por los rojiblancos, sin embargo en la segunda parte del partido, los italianos salieron a concretar el triunfo y así lo hicieron.

El gol de Fabián desde el centro del área en el minuto 59, sumada a la entrada del atacante belga Dries Mertens cambiaron el rostro de Nápoli, pero a pesar de ello no pudieron evitar el avance del Granada a la siguiente ronda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba