Deportes

Echenique defenderá los colores de Venezuela en el Preolímpico de Lituania

El nombre de Gregory Echenique ha resonado en los últimos días, y es que no podía ser de otra manera ya que el basquetero de la selección nacional de baloncesto confirmó su asistencia a lo que será el Preolímpico de la especialidad que se llevará a cabo el próximo año en Lituania.

El criollo tiene una meta clara: desarrollar un muy buen papel en la justa y así poder dejar el nombre de Venezuela bien en alto, todo ello con el propósito de batallar para que el país pueda hacerse del cupo que le permita asistir a su segunda cita olímpica, en tal caso la de Tokio 2020.

“No pude estar en los otros eventos clasificatorios con la selección, pero ahora sí pueden contar conmigo en Lituania”, manifestó el centro del seleccionado nacional, a través de una video conferencia que sostuvo esta semana con miembros de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La confirmación de Echenique en el conjunto criollo es de suma importancia, dado que es considerado como una de las piezas fundamentales para poder destacar en el Preolímpico de Lituania. Si algo que de lo que ha carecido la selección nacional de alturas en los últimos tiempos, ha sido la toma de rebotes y el dominio de juego en la zona interna, esto es justamente la responsabilidad que tendrá el jugador de 2,08 metros.

“Creo que ir a unos Juegos Olímpicos no es tarea fácil. Lo logramos en 2016 cuando asistimos a Rio de Janeiro, Brasil. Ahora el objetivo es Tokio. Reconozco que no es fácil lograr el boleto en Lituania por la calidad que tienen los países adversarios, pero vamos a luchar para lograrlo”, manifestó con mucho optimismo el jugador de 29 años.

Guaros de Lara en su corazón

Tras referirse a su carrera profesional, el criollo no escatimo en asegurar que los mejores años los vivió con el conjunto de los Guaros de Lara. Y es que con el conjunto larense Echenique vivió las mieles del éxito, dado que aglutinó grandes triunfos no solo en la LPB, sino también en la escena Sudamericana y a nivel mundial, luego de alzarse campeón en lo que fue el torneo Intercontinental de Clubes que se llevó a cabo en Europa.

Todas estas experiencias le permitieron abrirse campo a nivel internacional, dado que pudo demostrar todo su talento. Tanto así que quedó a las puertas de poder entrar a la NBA. Sin embargo algunas situaciones no le permitieron concretar ese sueño.

Al igual que millones de personas en el mundo, Echenique se mantiene cumpliendo con el confinamiento de rigor como parte de las medidas sanitarias para resguardar su salud del coronavirus. El criollo aguarda con paciencia el retorno a la Liga Japonesa de Baloncesto, en la que buscará llevar a lo más alto al conjunto de los Dragones Voladores de Hiroshima, en el que milita desde hace dos años.

 “En esa ciudad me han tratado muy bien. Los aficionados se dan íntegros por su equipo, al punto de que en el tren bala viajan desde ciudades distantes a auparnos. Eso es realmente llamativo”, manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar