Deportes

Edgar Muñoz consiguió su boleto a Río 2016

El venezolano Edgar Muñoz clasificó este viernes a los Juegos Olímpicos Río 2016, al titularse campeón en la categoría súper pesado (+91 kg) del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se disputa en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, Vargas.

Muñoz venció por decisión unánime al ucraniano Rostyslav Arkhypenko, aunque fue un combate muy parejo. Ante una masiva asistencia en el Polideportivo José María Vargas, en La Guiara, estado Vargas.

El de “Apolón” es el séptimo cupo del boxeo venezolano para la cita olímpica de Río. El margariteño se unió a Gabriel Maestre (69 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Albert Ramírez (81 kg), Yoel Finol (52 kg) y Endry Saavedra (75 kg).

Con Muñoz, Venezuela llega a 80 deportistas clasificados a Río 2016, una cifra que incluye a siete atletas de pista y campo, que ya lograron sus marcas mínimas y esperan por la confirmación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que publicará las listas definitivas este martes 12 de julio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba