Deportes

Edison Barrios será uno de los refuerzos de lujo de los Diablos Rojos

El lanzador venezolano Edison Barrios y el primera base estadounidense Jonathan Singleton, fueron anunciados como nuevos refuerzos de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la temporada 2020, programada para iniciar el 11 de mayo.

La novena de Ciudad de México anunció las contrataciones mediante un comunicado difundido a los medios, según destaca Efe

Barrios proviene del beisbol japonés, en el que perteneció a las Estrellas de la Bahía de Yokohama.

El nacido en Villa de Cura hace 31 años llegó a la pelota de Japón en 2013, con los Halcones de Fukuoka Softbank. En seis campañas como jugador del béisbol japonés promedió 3.96 carreras limpias admitidas cada nueve entradas.

Singleton, de 28 años, jugó de 2014 a 2015 con los Astros de Houston en las Grandes Ligas, tiempo en el que acumuló 114 partidos y tuvo un promedio de bateo de .171.

El jugador de cuadro estadounidense fue considerado en 2011 por la revista especializada Baseball America como el mejor prospecto de Houston, pero los Astros lo dejaron en libertad en 2018 por dar positivo en marihuana por tercera ocasión.

Barrios y Singleton son dos de los 11 refuerzos del México para la campaña 2020. A ellos se le suman los dominicanos José ‘Jumbo’ Díaz y Pedro Araujo, y los mexicanos Gonzalo Ochoa, Carlos Sepúlveda, Samuel Zazueta, Jonathan Partida, Sasagi Sánchez, Giovanni Soto y el estadounidense Brandon Cumpton.

Gastelum al mando

Los Diablos Rojos, que cumplen 80 años como institución, también estrenan entrenador, Sergio Gastelum, quien la temporada 2019 llevó a los Guerreros de Oaxaca a jugar postemporada.

Gastelum reemplazó a Víctor Bojorquez, estratega que logró que los Diablos finalizaran en el primer puesto de la Zona Sur y perdieran la final de su sector ante los Leones de Yucatán.

La LMB tenía como fecha de inicio el 6 de abril, pero la contingencia de salud en México generada por la pandemia de la covid-19 obligó a retrasar el partido inaugural al 11 de mayo.

Sin embargo, el Gobierno mexicano anunció el pasado lunes extender hasta el 30 de abril la suspensión de las actividades públicas, privadas y sociales, para mitigar la expansión de la covid-19, lo que complicaría la puesta en forma de los jugadores que detuvieron sus pretemporadas. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar